No soy especialmente fan de las series de mechas pero me he visto más de una (y más de dos). Si el peso de la historia no cae solo en robotitos peleando y tienen buena historia detrás, me atraen como cualquier otro género. Y ahora que estoy recuperando series antiguas, Vandread (2001/2002) tenía que volver a caer tarde o temprano.
"En un universo donde hombres y mujeres viven en planetas separados y enfrentados, Hibiki busca la manera de romper con el férreo sistema de clases para cumplir sus sueños. Durante la presentación del nuevo buque insignia de su planeta, Hibiki, alentado por las provocaciones de sus compañeros, se cuela en la nave para robar un mecha. Debido a un inesperado giro de acontecimientos, Hibiki se convierte en prisionero de las mujeres junto con otros dos hombres más, y se verán obligados a convivir y cooperar con ellas para enfrentar a un enemigo común: la Tierra."
El planteamiento inicial da para mucho juego cómico, evidentemente, ya que tanto hombres como mujeres desconocen en absoluto al sexo opuesto. La curiosidad infinita de la protagonista femenina, Dita, compagina estupendamente con el tsundere de Hibiki. Mientras que el médico hace buenas migas con la ingeniero de la nave. Bart, en cambio, es el personaje bufón, y se queda sin pareja, aunque sabe ponerse serio cuando la situación lo requiere.
Los personajes femeninos no son simples muestras de voluptuosidades, sino que tienen personalidades independientes y únicas.
En general todos los personajes son redondos y con buen fondo, por lo que la historia no hace aguas por ningún lado ni cae en tópicos ecchi aunque a veces tire de chistes fáciles. Buena trama de fondo, escenas de acción y emoción, traiciones y un par de buenos giros, y cierto toque de misticismo sobrenatural centrados en la naturaleza del pexis, la fuente de energía semidesconocida.
Una pena que ahora mismo sea difícil de encontrar en buena calidad y/o buenos subtítulos, es una serie que no debería caer en el olvido. Es divertida, emocionante y tiene final, cosa muy rara en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario