miércoles, 14 de junio de 2017

Kono subarashii sekai ni shukufuku wo!! (2016) / Ni (2017) ~KonoSuba~

     Empieza a hacer un calor que no veas, y afortunadamente, sigo trabajando, así que entre el dormir y el trabajar, pocas ganas me quedan de hacer mucho más. Después del drama, me apetecía una comedia, y fue el turno de Kono subarashii sekai ni shukufuku wo!! (2016) / Ni (2017) o KonoSuba, que viene a querer decir "Dios bendiga este maravilloso mundo" o algo así...


     "Kazuma Sato es un hikikomori apasionado por los juegos de rol de fantasía. Un día se obliga a salir de casa para conseguir un juego exclusivo y muere de forma algo absurda. Sin embargo una diosa llamada Aqua le ofrece una segunda oportunidad y Kazuma opta por vivir en un mundo de fantasía, igual que los juegos que adora, llevándosela a ella como regalo de inicio.
     Desafortunadamente, pronto descubrirá que la vida de un héroe no es como la imaginaba..."

     En principio me atraía porque tenía muchos puntos que me gustaban. Una vez que empecé a verla me di cuenta de que no era una historia lineal y que no tenía intenciones de "avanzar" o desarrollarse mucho en ningún sentido. Pero el personaje de Kazuma me gustó. Medio sensato, medio tonto, es el único con los pies en la tierra en medio de su party de locas, y a veces también se le va la pinza...
     Está basada en una serie de novelas ligeras sin más ambición que divertir a base de historias cortas, relacionadas entre sí pero que más que avanzar, muestran un día a día muy particular, lleno de situaciones hilarantes (y excitantes) entre el realismo y el absurdo. Una parodia burlona de las series y juegos del género.

     Me sorprendió bastante la bajada de calidad en cuanto a animación de la segunda temporada, el primer capítulo casi dolía al verlo. Luego no sé si me acostumbré, pero dejé de notarlo tanto.

     No puedo decir que me gustara pero tampoco puedo decir que no, porque me entretuvo y me hizo reír. Pero sí esperaba que se moviera un poquito más hacia adelante de algún modo. Si hay tercera temporada creo que le daré una última oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario