viernes, 9 de junio de 2017

Planetarian (2016)

   
     Entre una y cosa y otra, me decanté por algo corto y sin complicaciones que ya llevaba un tiempo ocupando sitio en mi disco duro. Hablo de Planetarian: chiisana hoshi no yume (2016), las OVAs, y Planetarian: Hoshi no hito (2016), la película.



     "En un futuro apocalíptico, máquinas de guerra buscan la extinción de una humanidad que apenas sobrevive en grupos aislados, bajo un cielo eternamente cubierto.      
     Un encuentro fortuito entre un superviviente y una androide empleada del antiguo planetario revelará la importancia de mantener en el recuerdo la historia de las desaparecidas estrellas."





     Las cinco OVAs cuentan el encuentro entre el protagonista y la androide del planetario, Yumemi, y de los días que pasaron juntos en la ciudad abandonada. La película sucede como 60 años después, cuando el protagonista ya anciano, llega a una nueva población donde hay niños y decide contarles su historia. Lo que viene a ser que si te ves la película, ya no hace falta que veas las OVAs porque están incluidas en forma de flash-backs.
     ¿Y yo que hice? Pues como no sabía nada, me vi las OVAs primero, y luego la peli, y me fui saltando los trozos que ya conocía.

     Una historia sencilla, más bien lenta, pero muy bien animada, visualmente muy atractiva, y que termina arrancándote alguna lagrimilla. Del prota creo que nunca se sabe el nombre, o si lo llegan a decir, lo he olvidado. Tampoco importa. Algo desesperanzadora quizá, a veces ñoña, pero bueno, se echa una buena tarde con ella, y a otra cosa, mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario