viernes, 30 de junio de 2017

Gin no guardian (2017)

     Acabo de terminar de ver Gin no guardian (2017) y como seguramente se me olvide rápido, será mejor que lo escriba ya.


    "Sui Gin es un pobretón sin familia pluriempleado y chico para todo de una Academia para niños ricos. Su gran pasión es un juego online donde a pesar de no tener dinero para equipación, es uno de los mejores.
     Gracias al juego puede estar cerca de Riku Rei, la chica más guapa del instituto, aunque ella no sabe quién es. Un día, el padre de Riku Rei es asesinado y Sui Gin recibe un misterioso regalo de su parte.

     A partir de ese momento, se verá envuelto en extraños acontecimientos entre la realidad y el mundo virtual del nuevo juego Grave busters." 






     La sinopsis prometía, la animación y el diseño de personajes no eran malos, el comienzo me gustó... pero de pronto todo se vuelve un caos. La historia se desarrolla a saltos, una sucesión de secuencias que no se sabe qué intención tienen, y francamente es fácil perderse. La corta duración de los episodios, los continuos flashbacks, cambios de situaciones sin sentido, personajes que no vienen a cuento, en general, la mala presentación y desarrollo de la trama lo convierte en un pequeño desastre.

     Lo mejor que tiene es su corta duración, por eso la terminé de ver. Me quedo con una sensación de rompecabezas mal montado, como si faltaran episodios, y es una pena porque el tipo de protagonista es de mis favoritos. Ni siquiera es posible distinguir un arco, ni nada que se pueda llamar principio, desarrollo y desenlace.

     No es la primera producción chino-japonesa que veo, y aunque en animación es mejor que las que conocía, como historia es la peor. No sé como será el web manghua pero imagino que estará mejor estructurado que esto.
No la recomiendo.

jueves, 29 de junio de 2017

Tsugumomo (2017)

     Mi especial predilección por la temática youkai hace que me interese por las más variopintas series, llevándome a resultados muy desiguales. Esta vez fue el turno de Tsugumomo (2017), de la que no esperaba mucho y tampoco terminó sorprendiéndome.



     "Kazuya Kagami nunca se separa del obi que usaba su difunta madre. Un día es atacado en la escuela por un extraño monstruo y del obi surge una chica para defenderlo. Se trata de Kiriha, una tsugumomo algo sádica y desvergonzada que al parecer ya comparte un pasado con él. Desde ese momento, Kazuya y Kiriha se verán envueltos en más situaciones paranormales, por lo que tendrán que aprender a defenderse juntos."

      La delegada de clase y amiga de la infancia, la hermana mayor con inclinaciones incestuosas, una adulta de enormes pechos, otra lesbiana y sádica y dos pequeñas lolis. Como siempre, abundancia de personajes femeninos, grandes dosis de situaciones ecchi y los tópicos cómicos del chico tímido y mujeres desinhibidas. Relaja ver que también hay algunos secundarios masculinos en el entorno y que de momento no todas tienen interés erótico romántico por el prota.

     La serie empieza bien, con ese pasado sellado que el prota no debe recordar y que tiene que ver con la muerte de su madre. Sigue con un obligado entrenamiento y sucesión de situaciones peligrosas que debe ir superando, pero llega un momento en el que empieza a aburrir. Con la aparición final de su rival, surgen las dudas de Kazuya y es en el momento que quiere abandonar cuando de repente el discurso de Kiriha se hace tan enorme, emotivo y serio que me arrancó una lagrimita.

     Lo peor: que no desvelan apenas nada sobre la madre, al parecer es una carta que se jugará más adelante, pero si hay otras temporadas, no sé yo si las veré. Bueno, si estoy muy aburrida a lo mejor.

miércoles, 28 de junio de 2017

Oshitsu Kyoushi Haine (2017)

     Empiezo a preocuparme por mi creciente interés hacia este tipo de series tontas... porque lo cierto es que me interesé por Oshitsu Kyoushi Haine (2017) porque incluía muchos chicos guapos en su sinopsis, ¡y príncipes, nada menos! Otra cosa es que luego la historia tuviera cierta miga y no fuera una total pérdida de tiempo.



     "Heine Wittgenstein es un profesor que por su apariencia es constantemente confundido con un niño. Ha sido asignado al palacio real de Glanzreich por el rey como tutor de cuatro jóvenes príncipes: Kai, Bruno, Leonhard y Licht.

     Su tarea es cultivarlos para que se conviertan en respetables candidatos al trono. Sin embargo, el trabajo de Heine se ve dificultado por las conflictivas personalidades de cada uno de ellos, quienes han causado que cada tutor que les han asignado se dé por vencido."






     Como decía, estoy desarrollando cierto gusto inconfesable por series de "chicos guapos" sin argumento ni mayor interés que el de lucirlos dentro de marcos llamativos y coloridos, en situaciones cotidianas pero rodeados de glamour. No sé si tendré que crear una etiqueta nueva al final....
     El caso es que empecé a ver esta serie sin idea de qué podía esperar, y a lo mejor por eso mismo, me sorprendió gratamente. Tiene un sentido del humor bastante peculiar, me hizo reír en más de una ocasión, pero también sabe ponerse seria y mantener cierta trama de intrigas y misterios. Un caramelito de serie, la verdad.

     Un prota con aspecto de niño (otro topicazo del que no soy especialmente fan) pero con una seriedad infinita y un pasado que no quiere que se conozca. Unos príncipes mimados, orgullosos y hasta violentos que pronto se deshacen de sus capas y resultan ser todo lo contrario a lo que aparentan. Mi favorito: Leon. Gran atleta pero duro de mollera, tímido y torpe, pero muy, muy tierno.

     Las intrigas de Palacio le dan una misteriosa sombra a todo el arcoiris de buen rollo que predomina. Me hubiera gustado ver más de esa parte. Quizá en una segunda temporada. Quién sabe.

martes, 27 de junio de 2017

Ao no exorcist (2011) / Kyoto Fujouou-hen (2017)

     Ver Sousei no onmyouji me recordó otra de mis favoritas de la misma temática y de la que recientemente habían sacado nuevos episodios. Así que en cuanto tuve libres dos días seguidos, aproveché para encerrarme en casa y ver del tirón Ao no exorcist (2011) y su Kyoto Fujouou-hen (2017).




     "Rin Okumura es un joven problemático y violento, al contrario que su aplicado hermano gemelo Yukio. Ambos son huérfanos y han sido criados en una iglesia por el sacerdote Shiro Fujimoto. Un día durante una pelea, Rin descubre que es hijo de Satán y que ahora que ha despertado sus poderes, los demonios le perseguirán para llevarle al infierno junto a su padre. Por otro lado, la iglesia y sus exorcistas tampoco pueden ignorar su existencia, ante lo cual Rin decide convertirse también en exorcista y fortalecerse para poder defenderse y derrotar a Satán algún día."

     Rin tiene una personalidad encantadora. Es sociable, divertido, emocional, algo torpe para los estudios y se enfada con facilidad. De mis favoritos, sin duda, además con esos problemones psicológicos sobre su origen y el temor a su propio poder que a veces no puede controlar como humano. Lo tiene todo para que me guste. Su hermano también me gusta, a pesar de que es serio, diligente, estricto y capaz, es poco honesto con sus verdaderos sentimientos y es difícil de leer. Su relación amor-odio-admiración-envidia hacia su hermano mayor lo convierte en un misterio ya que no se sabe muy bien de qué lado está.

     La primera entrega de la serie está muy bien equilibrada en cuanto al desarrollo de la trama y evolución de personajes, y tiene un cierre apoteósico que deja con ganas de saber más. Cuando anunciaron una nueva entrega, se me hizo la boca agua, pero luego me enteré que no era una continuación sino un arco intermedio y me desinflé. Estuve a punto de interrumpirme la primera parte para verme la segunda de forma cronológica pero al final desistí: la primera es irresistible.

     Así que... bueno, no está mal. Se centra más que nada en las relaciones del grupo de amigos en la época justo después de saber el secreto de Rin, y los miedos del protagonista a volver a sucumbir de nuevo a sus poderes de Satán y convertirse en demonio. Me gustó saber más de Rin y profundizar en su personalidad y desarrollo, y también conocer un poco más a Yukio. Pero molaría mucho más que sacaran episodios que continúen la primera entrega. Algún día. Espero.

domingo, 25 de junio de 2017

Lance n' masques (2015)

     He tenido tres días libres y se me acumulan las series para comentar, así que seré rápida al menos con Lance n' masques (2015) ya que no hay mucho que decir.


     "Yotaro Hanabusa es un caballero perteneciente a una casi extinta organización, que se fuga de casa en un intento de llevar una vida normal. Pero incapaz de contener su síndrome, termina por ayudar a una niña ocultando su rostro tras una máscara, por lo que acabará siendo reconocido como el héroe Knight Lancer."

     Que la prota femenina sea una cría de seis años junto con el diseño aniñado e infantil de todos sus personajes, me daba que pensar que la trama iba a ser más bien una tontería. Así que me sorprendió que en ciertos aspectos fuera tan seria, y que la cosa se pusiera tan fea y complicada a medida que avanzaban los capítulos. Debe ser porque se basa en unas novelas y no en algún tipo de juego o novela visual como yo creía.

     El caso es que, cómo no, rebosa de personajes femeninos difícilmente distinguibles entre sí, aunque no abusa de las típicas escenas ecchi. Y como dije, a pesar del diseño, consiguió interesarme en cierta medida. Las zonas oscuras de la Organización de Caballeros, donde todos parecen quererse aprovechar de los poderes del protagonista, y esos padres que no se sabe si son buenos o malos, y en definitiva unos oscuros planes que se urden en las sombras en torno a Yotaro, que solo quiere llevar una vida normal.

     Pues eso, a pesar de los ojos demasiado grandes, de las desproporciones de las lanzas, de que casi todo sean personajes femeninos sin utilidad aparente o rasgos distintivos claros. si te quedas con el núcleo central, merece la pena, y si hay segunda temporada, que cuenten conmigo.

sábado, 24 de junio de 2017

Marginal #4: Kiss kara Tsukuru Big Bang (2017)

     Porque no solo de anime serio vive la otaku, de vez en cuando me gusta ver alguna tontería, y las series de idols son un buen material para este tipo de entretenimiento. Son cortas, sencillas, coloridas y llenas de chicos lindos vestidos con lindas ropas. Esta vez ha sido el turno de Marginal #4: Kiss kara Tsukuru Big Bang (2017), un claro ejemplo de lo que digo.


   

     "Marginal #4 es el nombre de un nuevo grupo de idols formado dentro de la corporación Pythagoras, quien ya produjera al exitoso dúo Lagrange point. Acaban de debutar pero aún les queda un largo camino por delante.     
     Juntos afrontan nuevos retos como artistas al tiempo que animan a los próximos debutantes Unicorn Jr.
     Sin embargo, fuera del escenario siguen siendo meros estudiantes de instituto con una animada vida escolar."





         
          Cumpliendo mis expectativas, la serie está llena de situaciones simplonas protagonizadas por chicos guapos claramente tipificados. Para mi disfrute, esta vez eran solo cuatro protagonistas (vi una donde eran cinco y me pareció un poco demasiado) y como además dos de ellos son gemelos, se hace como si fueran menos. Se centran más en el día a día cotidiano que en sus esfuerzos y avances como artistas. Tenemos algunas actuaciones y sobre todo las típicas canciones de los endings para que se luzcan un poco, pero es un grupo que ya ha debutado y no lucha por ninguna meta específica.
     Vemos su festival escolar, sus aficiones particulares, la relación entre ellos (cómo se conocieron y cómo van conociéndose), el enérgico pero algo idiota, el estudioso y distante, el gemelo tierno y el protector con complejo de hermano. Todo lleno de colorido y buen rollo en general, nada de envidias ni traumas ni dificultades serias.

     He de reconocer que hasta cierto punto estas series me gustan, aunque prefiero más profundidad y mejores guiones... ¡o por lo menos que tengan una trama! Pero bueno, me distrae sin más complicación y agrada a mis ojos.
     Vaya, que no será la última que vea de este estilo probablemente,

miércoles, 21 de junio de 2017

Sousei no Onmyouji (2016)

     Me encanta el género sobrenatural, el mundo youkai y los exorcistas y todo lo que tenga que ver con el folklore japonés, así que Sousei no onmyouji (2016) estaba en mi punto de mira desde que se empezó a emitir... y se hizo esperar 50 episodios, pero al fin la pude ver.


     "Rokuro Enmado es un joven alocado que quiere ser de todo menos exorcista debido a una terrible experiencia ocurrida dos años atrás. Un día se cruza con Benio Adashino, una talentosa exorcista de prestigiosa familia, y se ve obligado a usar sus poderes de nuevo. Ambos son convocados por la Orden para conocer un importante anuncio: han sido elegidos como los sousei no onmyouji (o estrellas gemelas), los exorcistas más fuertes destinados a casarse y traer al mundo al Miko, salvador de la humanidad."

      Al principio tenía mis dudas porque es claramente de clasificación shonen, los protagonistas tienen apenas 14 años y el diseño es algo infantil. Imaginaba algo del estilo superación por el esfuerzo, campeonatos, entrenamientos, rivales y enemigos que se fueran sucediendo uno tras otro.
     Pero nop.
     Desde el principio, aunque pretende ser básicamente cómica, la historia está teñida de terribles tragedias en los pasados de uno y de otra. Cosa que me encanta... esos pasados traumáticos que se van desvelando poco a poco... ¡ñam! Esos orígenes misteriosos, esas coincidencias terribles, siguiendo uno tras otro los pasos clásicos de este tipo de guiones pero que siempre funcionan tan bien...

     Al cierre del primer arco, muchas cosas quedan explicadas y los protas crecen dos años de un salto, pasando al siguiente nivel de complejidad. Los enemigos no vienen "uno tras otro", sino que todo parece estar relacionado en una trama mucho más compleja y profunda, haciendo que mi interés no solo no decayera, sino que crecía cada vez más. Vamos a ver: no hay nada sorprendente ni exageradamente original, en general podría decirse que es bastante previsible y sigue todos los tópicos, pero es que lo hace tan bien que lo convierte en un buen clásico.

     Lo que en mi opinión sí resulta original es el equilibrio de la pareja protagonista. No se trata de un héroe solitario y una heroína a rescatar o que le sirve de apoyo. Son dos luchadores igualados, que de hecho se necesitan para alcanzar su máximo potencial, que se apoyan y se rescatan mutuamente. Y al mismo tiempo, tienen sus propias fortalezas individuales y sus propios fantasmas personales que enfrentar a solas.
     Y todo eso, aderezado con sabrosos toques románticos de comedia juvenil.
     Me hubiera gustado ver más de la relación amorosa secundaria...
     Me sobraba Kinako, el shikigami ruidoso...

     Creo que me pasaré al manga, aunque siga en publicación.

viernes, 16 de junio de 2017

Tales of Zestiria the X (2016)

     Aunque no es un género que me dé buenos resultados, a veces elijo series que se basan en videojuegos de rol de fantasía. Cuando menos, me suelen entretener, y el guión suele estar bastante currado, aunque los personajes sean algo flojillos. Ya me he visto unas cuantas de la larguísima saga The tales of... así que cuando salió Tales of Zestiria the X (2016)  pues fui a por ella.


     

"Sorey es un humano que ha sido criado lejos del mundo en una aldea de serafines. Junto con su amigo Mikleo, explora ruinas antiguas fascinado por la leyenda del Pastor, el hombre que salvó al mundo de la malevolencia junto a los serafines. Un día entra a un lugar prohibido y acaba conociendo a Alishia, princesa de Hyland, quien buscaba refugio de los desastres que la perseguían.
     Con motivo de este encuentro, Sorey viaja a la capital de Ladylake, donde se encuentra la espada sagrada en espera de la llegada de un nuevo Pastor."




     No es que sea un argumento muy original, al contrario, es más que previsible, pero tampoco juega con eso, así que no me decepcionó. El diseño de personajes, los escenarios, la animación en general es una auténtica preciosidad, supongo que al estar basados en los gráficos de un juego de tanta categoría, no podía ser menos. Si tuviera que describirla en pocas palabras, lo primero que se me ocurre es que es muy bonita de ver.

     Los personajes forman un grupo típico, muy equilibrado, pero diferenciados entre sí, cada uno desempeñando el papel que le corresponde. Aunque la princesa y la asesina llegan a confundirse, supongo que hacían falta dos para el capítulo final. El caso es que el prota me cae bien, muy centrado, pocas dudas, tirando a santo más que a héroe. Me gusta que desde el principio lo acompañe un amigo masculino que se preocupa por él.
     Ninguno evoluciona, todos son bastante planos, sin grandes traumas o giros ni cambios, muy blanditos, dulces... en fin un grupo que poco cambia, a través de una historia que sí avanza a grandes saltos, y todo tan bonito y colorido... que te dan ganas de ir a comprarte el juego.

     En definitiva me ayudó a echar la semana sin mucha complicación, disfruté de sus paisajes bucólicos, sus escenas de acción y momentos emotivos. Y a por otra.


miércoles, 14 de junio de 2017

Kono subarashii sekai ni shukufuku wo!! (2016) / Ni (2017) ~KonoSuba~

     Empieza a hacer un calor que no veas, y afortunadamente, sigo trabajando, así que entre el dormir y el trabajar, pocas ganas me quedan de hacer mucho más. Después del drama, me apetecía una comedia, y fue el turno de Kono subarashii sekai ni shukufuku wo!! (2016) / Ni (2017) o KonoSuba, que viene a querer decir "Dios bendiga este maravilloso mundo" o algo así...


     "Kazuma Sato es un hikikomori apasionado por los juegos de rol de fantasía. Un día se obliga a salir de casa para conseguir un juego exclusivo y muere de forma algo absurda. Sin embargo una diosa llamada Aqua le ofrece una segunda oportunidad y Kazuma opta por vivir en un mundo de fantasía, igual que los juegos que adora, llevándosela a ella como regalo de inicio.
     Desafortunadamente, pronto descubrirá que la vida de un héroe no es como la imaginaba..."

     En principio me atraía porque tenía muchos puntos que me gustaban. Una vez que empecé a verla me di cuenta de que no era una historia lineal y que no tenía intenciones de "avanzar" o desarrollarse mucho en ningún sentido. Pero el personaje de Kazuma me gustó. Medio sensato, medio tonto, es el único con los pies en la tierra en medio de su party de locas, y a veces también se le va la pinza...
     Está basada en una serie de novelas ligeras sin más ambición que divertir a base de historias cortas, relacionadas entre sí pero que más que avanzar, muestran un día a día muy particular, lleno de situaciones hilarantes (y excitantes) entre el realismo y el absurdo. Una parodia burlona de las series y juegos del género.

     Me sorprendió bastante la bajada de calidad en cuanto a animación de la segunda temporada, el primer capítulo casi dolía al verlo. Luego no sé si me acostumbré, pero dejé de notarlo tanto.

     No puedo decir que me gustara pero tampoco puedo decir que no, porque me entretuvo y me hizo reír. Pero sí esperaba que se moviera un poquito más hacia adelante de algún modo. Si hay tercera temporada creo que le daré una última oportunidad.

martes, 13 de junio de 2017

Koe no katachi (2016)

     Se hizo esperar pero al fin pude ver la película del manga del que hablé aquí y que recomendé encarecidamente. Koe no katachi (2016), o Una voz silenciosa (me niego rotundamente a llamarla "A Silent voice" por razones que ya he comentado y comentaré) es su adaptación animada que ya ha pasado a ser una de mis favoritas de todos los tiempos.

   
     "Shoya Ishida es un estudiante que de niño molestó a una compañera por ser sorda hasta el punto de provocar que se fuera de la escuela. Las consecuencias de sus acciones marcaron su vida desde entonces y ahora, años después, decide buscarla de nuevo en un intento de perdonarse a sí mismo."

     La película dura dos maravillosas horas y aún así te deja con ganas de más. La animación y realización son magníficas, la adaptación de la historia es íntegramente fiel a la original, los personajes y situaciones conservan sus características más relevantes, y en general, provoca las mismas sensaciones que el manga.
     Evidentemente, sus limitaciones temporales hace que muchos matices se pasen por alto o queden expresados mínimamente (como las circunstancias de la madre de Shoko), de tal forma que si no te has leído el manga, a lo mejor algunas reacciones pueden parecer extremas ya que falta progresión y desarrollo. Pero en general me parece una película que puede verse independientemente, una buenísima adaptación de la historia original, que todo el mundo podría disfrutar.

     Se ha anunciado su licencia en España, por lo que podremos verla en cines y comprarla. Ya pueden ir contando conmigo.

sábado, 10 de junio de 2017

Vandread (2001) / Vandread: The second Stage (2002)


     No soy especialmente fan de las series de mechas pero me he visto más de una (y más de dos). Si el peso de la historia no cae solo en robotitos peleando y tienen buena historia detrás, me atraen como cualquier otro género. Y ahora que estoy recuperando series antiguas, Vandread (2001/2002) tenía que volver a caer tarde o temprano.

     "En un universo donde hombres y mujeres viven en planetas separados y enfrentados, Hibiki busca la manera de romper con el férreo sistema de clases para cumplir sus sueños. Durante la presentación del nuevo buque insignia de su planeta, Hibiki, alentado por las provocaciones de sus compañeros, se cuela en la nave para robar un mecha. Debido a un inesperado giro de acontecimientos, Hibiki se convierte en prisionero de las mujeres junto con otros dos hombres más, y se verán obligados a convivir y cooperar con ellas para enfrentar a un enemigo común: la Tierra."

     El planteamiento inicial da para mucho juego cómico, evidentemente, ya que tanto hombres como mujeres desconocen en absoluto al sexo opuesto. La curiosidad infinita de la protagonista femenina, Dita, compagina estupendamente con el tsundere de Hibiki. Mientras que el médico hace buenas migas con la ingeniero de la nave. Bart, en cambio, es el personaje bufón, y se queda sin pareja, aunque sabe ponerse serio cuando la situación lo requiere.
     Los personajes femeninos no son simples muestras de voluptuosidades, sino que tienen personalidades independientes y únicas.
     En general todos los personajes son redondos y con buen fondo, por lo que la historia no hace aguas por ningún lado ni cae en tópicos ecchi aunque a veces tire de chistes fáciles. Buena trama de fondo, escenas de acción y emoción, traiciones y un par de buenos giros, y cierto toque de misticismo sobrenatural centrados en la naturaleza del pexis, la fuente de energía semidesconocida.

     Una pena que ahora mismo sea difícil de encontrar en buena calidad y/o buenos subtítulos, es una serie que no debería caer en el olvido. Es divertida, emocionante y tiene final, cosa muy rara en estos días.

viernes, 9 de junio de 2017

Planetarian (2016)

   
     Entre una y cosa y otra, me decanté por algo corto y sin complicaciones que ya llevaba un tiempo ocupando sitio en mi disco duro. Hablo de Planetarian: chiisana hoshi no yume (2016), las OVAs, y Planetarian: Hoshi no hito (2016), la película.



     "En un futuro apocalíptico, máquinas de guerra buscan la extinción de una humanidad que apenas sobrevive en grupos aislados, bajo un cielo eternamente cubierto.      
     Un encuentro fortuito entre un superviviente y una androide empleada del antiguo planetario revelará la importancia de mantener en el recuerdo la historia de las desaparecidas estrellas."





     Las cinco OVAs cuentan el encuentro entre el protagonista y la androide del planetario, Yumemi, y de los días que pasaron juntos en la ciudad abandonada. La película sucede como 60 años después, cuando el protagonista ya anciano, llega a una nueva población donde hay niños y decide contarles su historia. Lo que viene a ser que si te ves la película, ya no hace falta que veas las OVAs porque están incluidas en forma de flash-backs.
     ¿Y yo que hice? Pues como no sabía nada, me vi las OVAs primero, y luego la peli, y me fui saltando los trozos que ya conocía.

     Una historia sencilla, más bien lenta, pero muy bien animada, visualmente muy atractiva, y que termina arrancándote alguna lagrimilla. Del prota creo que nunca se sabe el nombre, o si lo llegan a decir, lo he olvidado. Tampoco importa. Algo desesperanzadora quizá, a veces ñoña, pero bueno, se echa una buena tarde con ella, y a otra cosa, mariposa.

Seirei no moribito (2007) / (2016/2017)

     Siguiendo con mi momento remember, tarde o temprano tenía que aparecer en mi lista Seirei no moribito (2007), serie que nunca me cansaré de recomendar y sin embargo solo había visto una vez.

"Balsa, una guardaespaldas errante maestra de la lanza, regresa después de dos años al Imperio de Nuevo Yogo. Cerca de la capital, presencia un accidente y acude al rescate sin pensarlo. El niño al que salva la vida no es otro sino Chagum, el Segundo Príncipe del Imperio, por lo que recibe una invitación al Palacio como recompensa por su hazaña.
Sin embargo, esa noche recibe la visita secreta de la Segunda Emperatriz, quien confiesa que la vida del joven príncipe corre peligro ya que parece estar poseído por un demonio y eso desprestigia la imagen del Emperador. Ante tal situación, Balsa no tiene más opción que aceptar convertirse en su guardaespaldas y salir huyendo del Palacio con Chagum para salvar su vida."



      La historia se basa en una serie de novelas escritas por Nahoko Uehashi que empezaron a publicarse en 1996. El anime abarca la primera parte de estas novelas, que también han sido adaptadas al manga y recientemente a una serie live action. Es una magnífica adaptación de una historia ya de por sí maravillosa, que combina en dosis justas y bien proporcionadas realidad con fantasía y acción con emoción.
     Balsa es fuerte y valiente, pero con serias asignaturas pendientes en cuanto a relaciones personales. Chagum es un niño inteligente pero desconoce la realidad del mundo. La relación entre ambos durante su viaje les hará crecer.
     Todos los personajes son ricos y profundos, todos tienen algo que aportar a la aventura, ya sean sus virtudes o sus errores, todos hacen que la historia avance. Nada de diálogos vacíos o escenas de relleno. La historia fluye de forma natural con diálogos llenos de sentido, nada se deja a la casualidad. Aunque me hubiera gustado algo más de romanticismo... Tanda es un buen tipo pero en mi opinión debería mostrarse algo más firme y no ser tan paciente.

     Por eso fue una grata sorpresa para mí cuando descubrí que había dos temporadas de serie live action: seis episodios de 2016 y nueve de 2017.


     Prácticamente me bebí la primera temporada. Por un lado me gustó que fuera más dura y cruel que el anime. El Emperador es más perverso, la corte en general está oscurecida por las intrigas, incluso la Segunda Emperatriz, madre de Chagum, muestra hasta dónde es capaz de llegar por salvar a su hijo. Su mejor acierto: la anciana Torogai. La gran decepción: Tanda. Y no solo él: el astrólogo Shuga también pierde gran parte de su papel. Como si la única que hiciera cosas fuera Balsa.
     Abordé la segunda temporada con más recelo y menos entusiasmo. Al no tener referencias, todo era nuevo, pero veía que más o menos el indiscutible protagonismo seguía recayendo en ella, haciendo que el resto de personajes parezca que se mueve dando tumbos. Me agradó ver al Chagum de 15 años, y a Tanda y a Shuga, pero todo está desconectado. Chagum lo único que hace es dejarse capturar, escaparse y volver a ser capturado en una historia paralela al viaje de Balsa con la niña del exorcista. Y cuando por fin parece que todo confluye y Balsa y Chagum se reencuentran... se acaba la serie. Eso sí, no sin antes dejarnos un mensaje esperanzador:
     Así que estaremos pendientes de esa tercera temporada, a ver si por fin los hombres se hacen hombres.