domingo, 11 de noviembre de 2018

3D Kanojo Real Girl (2018)

     Cuando no sé qué serie ver a continuación, me pongo los primeros minutos de series aleatorias, pero cuando me topé con el primer capi de 3D Kanojo Real Girl (2018), antes de que me diera cuenta, me la había terminado.







     "Hikari Tsutsui es un otaku que, debido a sus aficiones, ha tenido malas experiencias en el pasado, por lo que prefiere vivir alejado de los demás y sobre todo de las chicas.
     Un día comparte castigo con Iroha Igarashi, famosa por su belleza y por haber salido con varios chicos del instituto.
     A pesar de su desastroso primer encuentro, ninguno de los dos podrá evitar sentir interés por el otro y entre ambos nacerá una peculiar relación."





     En seguida me di cuenta de que no era el típico shonen romántico orientado al humor picarón con sobredosis de chicas, al estilo Hajimete no gal por ejemplo. Y es que 3D kanojo está basado en un manga shojo y su autora es una mujer. El hecho de que el protagonista sea el chico despista, pero no hacen falta ni dos capítulos para darse cuenta de que se está ante una historia de sentimientos, mundos interiores y comederos de olla típicos ante la aparición del primer amor.
     Me resulta muy atractivo que el punto de vista principal sea el del chico y que la que se mantiene en el misterio sea la chica. Un chico, eso sí, bastante sensible y vulnerable que despierta toda mi empatía. Su inexperiencia ante casi todo lo que implique relacionarse con los demás, le lleva a parecer insensible por su franqueza y provoca muchas situaciones divertidas y malentendidos agridulces. Así más o menos es como yo creía que sería Wotaku ni Koi wa Muzukashii pero no lo fue, por lo que me he llevado una grata sorpresa.

     Pero Hikari no es un pusilánime sensiblero, sino que a su modo también hace gala de su orgullo varonil: intenta defenderla de otros chicos, la protege, la busca cuando huye, y hasta le salta encima un par de veces cuando están a solas. Tiene múltiples facetas y va aprendiendo, evolucionando, tanto él como el resto de personajes que por unas cosas y otras acaban siendo atraídos por su sinceridad.
     Ella, Iroha, en cambio, es el misterio. Hacia el final de la temporada empezamos a ver más cómo se siente y cuáles son sus propios conflictos, ya que a pesar de ser más experimentada a la hora de salir con chicos, no sabe interpretar sus propias emociones, ya que es la primera vez que se siente querida con tanta honestidad.
     A pesar de que desde el principio de la serie ya te dejan caer que se masca cierta tragedia, no aparece nada concreto en estos 12 episodios, por lo que puede que no sea nada o lo reserven para los siguientes 12 (se prevee segunda temporada en 2019). 
     El pasado mes de septiembre se estrenó una película live action que estaré encantada de ver en cuanto me sea posible, a ver si ahí se confirman mis sospechas, o para mi alivio, no es más que un poco de pimienta entre tanto azúcar.

     Una comedia romántica muy tierna, con ciertas dosis de drama pero muy divertida, desde el punto de vista de un chico con un enorme mundo interior que se enamora de una chica bastante hermética. Espero con ansias su continuación. Y la peli, claro.

EDIT. Segunda temporada y peli comentadas en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario