lunes, 5 de noviembre de 2018

Saint Oniisan (2012/2013)

     Igual que a veces no recuerdo haber visto algo, a veces creo que he visto algo y no es así. En este segundo caso se encontraba la película de Saint Oniisan (2013), ya que los OVAs (2012) sí los había visto y pasé página... hasta ahora.








     "Buda, el hombre iluminado, y Jesús, el hijo de Dios, deciden tomarse unas vacaciones viviendo en la Tierra como simples mortales, y para ello alquilan un apartamento en Tokio."











     Saint Oniisan es un manga para adultos que narra en forma de comedia las supuestas vacaciones terrenales de los fundadores de las dos religiones más extendidas en el mundo. Bajo la forma de dos jóvenes extranjeros comparten apartamento en un barrio comercial de Tokio donde nadie parece reconocerles, aunque a veces se les ilumine el rostro debido a su santidad u ocurran pequeños milagros a su alrededor.
     Su principal preocupación es pasar desapercibidos para que su casera no les eche del apartamento, por lo que no solo tienen que ocultar sus identidades, sino tratar de adaptarse a las costumbres y hábitos vecinales. De esta forma se trata de un recuentos bastante poco común donde se mezclan las extrañezas de la sociedad humana y los chistes religiosos.

     Un pasarratos muy ameno, divertido e inocente, de corte maduro en su estilo y porte, con unos protagonistas muy humanos a la vez que santos. Jesús se declara muy fan de la cultura japonesa, incluyendo anime y videojuegos, y con frecuencia se emociona al participar en sus costumbres folklóricas, como un festival de verano o la Navidad. Buda es más tranquilo y menos espontáneo, es el que lleva la economía de ambos pero normalmente se deja llevar por el entusiasmo de Jesús. En verdad actúan como buenos amigos, muy considerados y bien avenidos.

     De sus vecinos se sabe bien poco, al menos en las versiones animadas. Aparte de la casera regañona y los niños que la toman con la marca de santidad de Buda, el resto sale de pasada y molaría saber más de sus vidas y punto de vista. Si hubiera una serie, la vería.

     Dadle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario