miércoles, 7 de noviembre de 2018

Onigamiden, La leyenda del dragón milenario (2011)

     Como dije anteriormente, con frecuencia estoy segura de que ya vi esta serie o aquella película, pero no me acuerdo de nada, así que si me apetece, la veo de nuevo, como hice con Onigamiden, La leyenda del dragón milenario (2011).





     "Jun Tendo es un chico de 15 años que procura vivir de forma correcta pero huyendo de los conflictos. Un día, tras ser perseguido por un monstruo, acaba transportado a un pasado lejano donde el monje principal del reino le anuncia que es poseedor de un gran poder, y como tal, debe ayudarles a derrotar a sus enemigos."










     Onigamiden se basa en una novela y cuenta con el respaldo de los mismo productores que Naruto, pero aunque el resultado no es malo tampoco se trata de algo espectacular como podría esperarse. Visualmente es aceptable (aunque el prota tenga un poco cara de pan), la animación está por encima de la media pero tampoco resalta, y narrativamente no es más que una variación más del clásico arquetipo japonés que nunca falla (chico normal, elegido con poderes, transportado a otro mundo).

     A pesar de todo, no es algo a descartar. Tiene buenos giros argumentales que dan profundidad a la historia y dotan de mayor carisma a los personajes, además de grandes dosis de acción y magia a raudales. En conjunto es una forma agradable de pasar la tarde con toda la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario