domingo, 4 de noviembre de 2018

Mahou Shoujo Site (2018)

     Entre las cosas frikis que hago está también la de traducir mangas del inglés al español para un fansub/scanlation latino. Terminado el que he estado haciendo estos últimos años, me han propuesto ayudar con el de Mahou Shoujo Site. y para ponerme al día, además de leer lo ya traducido, me he visto la animación que salió este año 2018.


     "Aya Asagiri es una chica tímida que sufre de acoso escolar y además en casa es maltratada por su hermano mayor. Debido a su infortunio, es escogida a través de una página web misteriosa y se le entrega un objeto mágico. 
     A partir de ese momento, Aya se verá envuelta en un horror mucho mayor, teniendo que luchar contra otras chicas mágicas para salvar su vida. Afortunadamente, también encontrará aliadas y juntas investigarán los secretos del sitio web que las convirtió en lo que son."







     El manga en el que se basa esta versión animada es en realidad un spin-off de otro anterior del mismo autor titulado Mahou Shoujo of the End, y a su vez tiene otro posterior conocido como Mahou Shoujo Site Sept. Se ve que el tema de niñas monas matándose entre sí y padeciendo torturas indecibles es un filón.

     Porque en resumen eso es lo que es: una exaltación de la violencia por la violencia, con chicas de uniforme, bastante sangre, torturas gratuitas, rostros deformados de placer y horror, referencias sexuales yaoi y amores yuri. La fórmula del éxito.
     A ver, no es que no tenga un buen fondo, que lo tiene. Es solo que el contenido se ve desvirtuado por las formas. Todo es muy exagerado y con frecuencia poco o nada justificado. Todos tienen taras gordas y pocas se explican lo suficiente. A veces echo en falta también personajes atractivos, con carisma, aparte de las protagonistas. Porque el hermano es un psicópata de chichinabo que da vergüenza ajena, el pobre, deberían haberle dado más carácter y menos locura. Al menos estaba el policía, Misumi, que parece el amo del sadismo y apenas se despeina. Por otro lado, los personajes femeninos que rodean a las protagonistas y completan el elenco, son bastante planas en su mayoría, y las que sufren de algún cambio o evolución, lo hacen por que sí, porque me viene bien para la historia, y ya.

     Eso sí, la relación entre Aya y Yatsumura me parece lo mejor hecho de toda la historia. Lenta, progresiva, tierna, natural, muy creíble a pesar de todo el esperpento que las rodea. Y eso que el yuri no es lo mío, pero esta pareja me cuela.
     Otra cosa buena es el rollito de los artilugios mágicos o varitas. Cada instrumento tiene un poder y unas características propias. Unos son más poderosos que otros pero todos son útiles a su manera, por lo que cuando se ponen a trabajar en equipo, dan mucho juego para montar estrategias y hacer batallas de inteligencia, que son las que más me gustan. Lamentablemente, no lo explotan mucho, pero oye: ahí hay algo.

     La realización, animación y demás no está mal tampoco. El uso de la música, colores y texturas es bastante jugoso, y recuerda - aunque muy de lejos - a los atrevidos juegos de la madre del género de las mahou shoujo del terror: Mahou Shoujo Madoka Magika también conocida simplemente como Madoka Magica (2011)

     En fin, que no está mal pero tampoco es imprescindible. Si no has visto nada de este palo, es una buena manera de iniciarse, pero si buscas algo más de culto, mejor conoce a Madoka primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario