domingo, 12 de agosto de 2018

Wotaku ni Koi wa Muzukashii (2018)

     Me preguntó una amiga si no había series manga de comedia y le dije rápidamente que sí, pero cuando me pidió que le recomendara alguna, me quedé en blanco. Porque no hablamos de comedias románticas sino de comedia japonesa, y eso es un tema mu delicao para los que no están muy familiarizados con el humor japonés. Y para los que sí y no lo entienden, como me pasa a mí.
     Busqué algo neutro y me decidí por Wotaku ni Koi wa Muzukashii (2018), o Wotakoi, a la que ya tenía ganas de hincarle el diente.

     "Narumi es una joven oficinista que acaba de cambiar de trabajo y desea mantener en secreto a toda costa que es una fanática del manga y el anime para poder encontrar un buen novio. Pero en la nueva oficina se encuentra con su viejo amigo Hirotaka, un otaku de los videojuegos, que no tarda en revelar su secreto, y que para tomar la responsabilidad le propone salir con él."

      Bueno, en definitiva viene a ser una comedia romántica, pero no al estilo típico adolescentes de instituto, sino más a tono con Servant x service (2013), es decir, ambientada en el entorno laboral de los veinteañeros, con ciertos toques de slice of life, escenas breves e independientes de cotidianeidad que poco a poco van desarrollando una historia. Y en este caso, centrado en dos parejas otakus que no se ocultan nada sobre sus aficiones, por lo que está lleno de referencias frikis como el cosplay, el BL o los videojuegos.

     A mí me ha parecido muy divertida. Aunque siento que podía haber ido un poco más allá, ya que los protagonistas empiezan a salir casi desde el principio, me imagino que en escasos 11 episodios (y 5 volúmenes de manga) aun es una historia inmadura, apenas un prólogo. 
     La serie ofrece unas pinceladas superficiales de las complejas relaciones de sus personajes. Es como un adelanto en forma de caricatura de unas situaciones que más adelante se volverán más emotivas y acordes a la autenticidad de sus protagonistas. Al menos eso espero que ocurra en una segunda temporada imaginaria...

     Una comedia ligera en un ambiente adulto y cotidiano que muestra lo difícil que es el amor cuando eres otaku y no sabes muy bien cómo demostrar tus sentimientos aun cuando tu pareja también es otaku. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario