lunes, 31 de julio de 2017

Yamada-kun to 7-nin no Majo (2015)

     Me gusta esta costumbre que he adoptado de recuperar un clásico entre novedad y novedad. Cuando un final me dejaba insatisfecha por abierto o poco definido, tendía a ver alguna película, pero ahora me pongo a recordar series ya vistas que tuvieran "final" y la recupero, como hice con Charlotte y Kyoukai no kanata.
     Esta vez fue el turno de Yamada-kun to 7-nin no Majo (2015) o Yamada-kun y las siete brujas (en español no me molesta pero odio que algunos sitios usen los títulos en inglés cuando no es necesario).


     "Ryu Yamada es un estudiante rebelde y apático con muy malas notas. Todo lo contrario de Urara Shiraishi, la diligente estudiante modelo. Un día, ambos caen por las escaleras y descubren que pueden intercambiar sus cuerpos, lo que les llevará a iniciar una curiosa relación. Este hecho despertará el interés de Toranosuke Miyamura, vice presidente del Consejo Estudiantil, quien les invitará a unirse al Club de Sucesos Paranormales y juntos investigarán el fenómeno de las Siete Brujas del Instituto Suzaku."

     Una de las cosas que más me gustaron de esta serie es que, a pesar de las siete brujas, el elenco protagonista mantiene cierto equilibrio en el número de chicos y chicas. Los personajes episódicos sin más transcendencia, hacen su papel y se marchan. Otros, se quedan en el Club o van y vienen del Consejo Estudiantil. Pero no se van sumando unos sobre otros, con lo cual logra mantener el orden y la coherencia de la historia sin dispersarse.

     El hecho de que vayan descubriendo poco a poco quiénes son las brujas, sus poderes y cómo se usan, mantiene también cierto suspense, y algún que otro giro me sorprendió, o al menos, no me fue del todo previsible.

     Mucha comedia, un ritmo frenético, dramas individuales superados por las nuevas amistades, momentos emotivos... y sobre todo, eso: tiene un final satisfactorio. Aunque algunos detalles quedan en el aire, avances de lo que podría ser resuelto en una posible nueva temporada, que nunca llegó, la serie puede verse como un todo.

    Acabo de saber que le manga terminó en febrero, creo que lo buscaré por si resuelve las dudillas que me quedaron.
     Edit. Ya me lo leí y lo he comentado aquí.

   Existe también una versión live que vi en su momento pero me ha sido imposible ver de nuevo (no me apetecía... ) y que según recuerdo, no estaba mal, aunque tenía ciertas diferencias con el anime. En fin, que ahí está por si a alguien le interesa.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario