sábado, 1 de julio de 2017

Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records (2017)

     Se acercan cambios importantes en mi vida, que implican mudanza a otra ciudad entre otras cosas, y estoy haciendo "limpieza" de series cortas. La última ha sido Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records (2017), finiquitada ayer por la tarde.



  
   "Glenn Radars, un joven mago bastante vago e inútil, se ve obligado a aceptar temporalmente un puesto de instructor en una de las más prestigiosas academias de magia. Su objetivo es que lo despidan rápidamente y por ello no tarda en entrar en conflicto con la alumna más destacada de su clase: Sistine Fibel.
     Sin embargo, poco después de su llegada, la seguridad de sus alumnos se ve seriamente amenazada y Glenn no duda en arriesgar su vida por ellos, demostrando que no es tan inútil como aparenta."







     Francamente esperaba muchas más bragas y tetas, es decir, el típico ecchi donde un profesor rodeado de alumnas de todo tipo y exuberantes profesoras reviviera continuamente situaciones cliché. Y para mi grata sorpresa, aunque hay bastantes tópicos, no se la puede encasillar en ese género. Es comedia, es acción, con su poquito de drama, y donde los "misteriosos" pasados y secretos de sus protagonistas se desvelan rápidamente, cosa que prefiero mil veces a que lo retrasen en un inútil intento de mantener el interés cuando la historia no les da para más.
     Pero esta historia tiene mucho que ofrecer, por eso empieza con una explosión, desvelando uno de sus secretos, y a partir de ahí, y sin decaer, consigue mantener la tensión encadenando situaciones de peligro y desvelando poco a poco lo que interesa saber. Se me hace tan intensa siempre que quizá por eso el final me pareció algo soso, porque esperaba otro boom para cerrar el arco, pero se queda en un episodio más de las aventuras de la clase 2.

     Glenn reniega de la magia ya que la ve como un medio para asesinar, mientras que sus alumnos, sobre todo las protagonistas Sistine y Rumia, la entienden como un instrumento de salvación. Esto hará que Glenn intente protegerlos a toda costa, en un intento de ver si esa es por fin la respuesta que estaba buscando. Y para ello no duda en mancharse las manos, faceta poco conocida y muy alejada de la imagen de profesor vago e inútil, que llega a asustar a aquellos que la ven.
     Sip, en esta serie los malos mueren y los buenos matan, los límites andan confusos, aunque existe la redención.

     Sin duda las animaciones basadas en novelas tienen ese toque que las hace más interesantes, más profundas y complejas, que las que se basan en mangas. Tiene mucha comedia y mucha acción, tiene su poquito de romance, que no falte, y en conjunto es una joyita de la cual ojalá volvamos a tener noticias pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario