domingo, 30 de julio de 2017

Niji-iro hotaru ~eien no natsuyasumi~ (2012)

     Entre tanta serie, me gusta ver películas de vez en cuando, aunque no son muchas las que salen no relacionadas con el manga, algunas hay, como por ejemplo Niji-iro hotaru ~eien no natsuyasumi~ (2012).


     

     "Basada en una novela de Masayuki Kawaguchi, la historia de esta película gira en torno a un niño llamado Yuta que después de perder a su padre en un accidente de tráfico, regresa de vacaciones a un lugar en el cuál él y su padre estuvieron juntos en el pasado.
     Después de ser atrapado por una tormenta eléctrica, Yuta despierta en una villa, descubriendo que ha viajado en el tiempo."







     Pues a ver... ni fu ni fa... ni me gustó ni la desaconsejo. Tiene una técnica de animación extraña, a veces dibujo sobre imagen real, una paleta de colores y un diseño de personajes poco habitual, pero muy atractivos, porque está en continuo movimiento. Y eso ayuda a distraerse.

     A pesar de su comienzo mágico, la historia básicamente es un "recuentos": las vacaciones de verano de unos chicos en un ambiente rural, con su toquecito de drama y romanticismo final. Algunos han denunciado la similitud de esta película con la laureada Kimi no na wa (2016), y si bien puede tener ciertas semejanzas, se me hace inconcebible hablar de plagio, pero bueno. A mí me gustó mucho más la de Makoto Shinkai. Ésta es ideal para echar una tarde insomne pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario