"Takashi Natsume es un adolescente huérfano que tiene el poder de ver a los ayakashi, un poder heredado de su abuela Reiko, quien durante su adolescencia, se dedicó a derrotarlos en diferentes juegos, consiguiendo así sus nombres y atándolos a un contrato en el Libro de los Amigos.
Este libro es fuertemente codiciado tanto por los youkai que buscan su libertad como por aquellos que ansían su poder. Natsume decide entonces asumir la tarea de devolverles los nombres a todos para que nadie corra peligro por su causa.
Y para conseguirlo, logra convencer a la bestia sagrada Madara, apodada Nyanko-sensei, de que le proteja hasta el momento de su muerte con la promesa de entregarle a él lo que quede del Libro."
Ya había visto las cuatro primeras, y recordaba que me habían maravillado, por lo que emprendí la tarea con mucha ilusión, pero pronto empecé a impacientarme. Esta serie no es precisamente de acción, aunque tiene momentos bastante movidos, sobre todo al principio. Pero es una historia calmada, en su mayoría de capítulos autoconclusivos y sin relación con los demás. Si hay algo que la defina, yo diría que son más bien la belleza y la melancolía.
A pesar de que parece que no transcurre el tiempo, las estaciones se suceden, y aunque cada capítulo suele ser una historia independiente, algunos personajes vienen para quedarse. Tal es el caso de Tanuma y Taki, el hijo del sacerdote y la descendiente de onmyouji con los que Natsume puede hablar de sus problemas sobrenaturales. Así como el exorcista (y famoso actor) Natori, de quien recibe ayuda y apoyo aunque sus formas de ver las cosas son muy distintas.
En general sigue siendo una bonita serie, elegante y calmada, con mucha emoción, chicos guapos, fuertes sentimientos de amistad, etc pero después de cuatro años sin saber nada de lo esencial, esperaba que las temporadas cinco y seis trajeran mucho más de las intrigas de los Matoba y el pasado de Reiko. Sí que hay un par de capítulos dedicados al pasado de los Fujiwara y a cómo Natsume conoció a Nishimura y Kitamoto, sus amigos "normales". Pero poco más. Y para colmo, termina dejándome aún más intrigada mencionando así como quien no quiere la cosa... ¡al abuelo! La persona de la que Reiko se enamoró...
Espero que la temporada Nana no se haga esperar mucho...
Lo mejor: el primer capi de la Roku. Natsume niño es realmente tierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario