lunes, 24 de julio de 2017

Kyoukai no kanata (2013)

     Después de la incómoda sensación de insatisfacción que se me quedó después de ver Natsume Yuujinchou, quería ver algo que me gustara mucho a toda costa, así que fui a por algo que estaba segura que no me defraudaría: Kyoukai no kanata (2013).

    
 "Un día al salir de clases, Akihito Kanbara ve que una compañera llamada Mirai Kuriyama está a punto de saltar desde la azotea y acude para convencerla de que no lo haga. De repente, Kuriyama salta hacia él y le atraviesa el corazón con una espada creada a partir de su sangre.
     Pero Akihito no muere, ya que solo es medio humano, motivo por el cual Kuriyama parece estar dispuesta a darle caza incansablemente.
     A pesar de tan nefastos comienzos, la relación entre ambos se va haciendo cada vez más cercana mientras a su alrededor empiezan a tener lugar una serie de extraños acontecimientos."



     Una de esas inusuales series que tienen final, satisfactorio o no, pero final al fin y al cabo, y que además para nuestro regocijo, sacó dos películas un par de años después para terminar de rematar la historia.


     Se trata de Kyōkai no Kanata Movie: I'll Be Here - Kako-hen y Mirai-hen (2015), arco del pasado y arco del futuro (o arco de Mirai), siendo la primera una recopilación de la serie en apenas 80 minutos, pero con secuencia inédita al final de los créditos, y la segunda pues una continuación en toda regla con final ahora sí apoteósico.

     Nada de episodios autoconclusivos, la historia avanza y evoluciona con cada episodio. Puede que dé un par de rodeos (como en el episodio del yomu en forma de fruta donde todos terminan haciendo una actuación de idols), pero en general es una trama intensa, llena de detalles y matices, traiciones y planes ocultos, donde las risas del principio van dando paso poco a poco a trágicas situaciones y traumáticos pasados.
     Abundancia de chicas, como es normal, pero los pocos personajes masculinos que hay no son meros apoyos ni parte del decorado, sino que son fuertes y con mucho peso. Lo que más puede chirriar de todo el planteamiento es el aspecto frágil y torpe de la heroína, que en mi opinión, no encaja con su historia y potencial. Alguien que carga con ese poder y ese pasado detrás, debería mostrarlo en su físico y en su comportamiento. Y cuando menos, usar lentillas, pero supongo que entonces pierde la gracia.

     Además de las pelis, existe una OVA titulada Shinonome que venía incluida en los DVD de la serie que se editaron en 2014.


   

     Esta OVA es una especie de episodio 0 donde se describen acontecimientos sucedidos tres años atrás, cuando un jovencísimo Hiroomi parte en busca de Akihito por orden de su hermana mayor Izumi.

     Un entrañable capítulo sobre cómo se conocieron Akihito y los hermanos Nase, y cómo pasó a estar bajo su protección/vigilancia. Lo habré visto como cuatro veces ya...








     Ahora que lo pienso, decepciona que no haya otro OVA o lo que sea que se adentre más en el pasado y explique el misterioso origen de Akihito. Conocemos a la que dice ser su madre, pero es un personaje excéntrico y siempre ausente, que cuando aparece, nunca habla en serio. Así que aunque la historia Akihito-Mirai y la familia Nase parece concluir más o menos, nos quedamos con las ganas de saber quién es el padre de la criatura.

2 comentarios: