lunes, 3 de julio de 2017

Hitori no Shita: The Outcast (2016)

     Siguiendo con la limpieza de disco duro descubrí que tenía Hitori no shita: The Outcast (2016) por duplicado. Una serie que tenía muchas ganas de ver y la había estado reservando para verla con un amigo, pensando que sería del estilo de Shiki (2010), pero menos mal que al final no lo hice porque no tiene nada que ver.


     

   "Soran Cho regresa a su pueblo durante las vacaciones de verano y descubre que alguien ha asaltado la tumba de su abuelo, asesinado 12 años atrás. Cuando acude al cementerio para arreglar el destrozo, se encuentra con una misteriosa chica y de repente ambos son atacados por un grupo de zombies.

     Soran se salva misteriosamente y, una vez de regreso en la universidad, la chica del cementerio aparece de nuevo ante él con la firme intención de hacerle su sirviente a cambio de protegerle."


     Lo que yo creía que era un anime, resultó ser un donghua (o más bien una co-producción chino-japonesa); lo que yo creía que era una historia de sucesos paranormales en realidad era una serie de artes marciales y poderes sobrenaturales basados en el control del ki (o qi).
     Aún así no me defraudó totalmente, el principio es realmente bueno. Además me gusta el aire adulto del diseño de personajes, proporcionados más al natural que los del anime tradicional, además son veinteañeros. La animación no es mala y la narración fluye con coherencia y puntos de tensión interesantes. Pero pronto me di cuenta de que no debía esperar mucho más. La serie no está diseñada para cerrar un arco de comienzo, seguramente siga de manera fiel al manghua, así que te van adelantando cosas que no se van a ver, y el último capítulo acaba como cualquier otro, como si hubiera más episodios.

     Tiene puntos diferentes que le dan cierta frescura con respecto al anime común, como la edad de los personajes que ya he mencionado, o el hecho de que no hay un bando bueno y otro malo claramente diferenciados, sino un montón de grupos o clanes cada uno defensor de sus propios intereses, y un protagonista que prefiere mantenerse al margen de todos ellos. Si tan solo diseñaran los guiones para dejar más o menos cerrada la temporada, hubiera sido perfecto. Es cuestión de esperar un par de años, supongo...

     Haoliners Animation League es la productora china, cuyo nombre ya hemos visto en series similares, que está empezando a producir series con tramas y financiación chinas pero con técnicas y profesionales japoneses. China tiene un gran potencial pero carece de experiencia, y a Japón le falta dinero. Y estos son los primeros resultados. Confío mucho en esta unión que parece tener un futuro prometedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario