sábado, 12 de octubre de 2019

Gunjō no Magumeru (2019)

     Un amigo me comentó que estaba viendo Gunjō no Magmel (2019) y como la tenía también en mi lista, pues me dije ¿por qué no?






     "Hace treinta años, en medio del mar surgió un nuevo continente rico en recursos, flora, fauna y minerales desconocidos, pero al mismo tiempo, plagado de misterios y peligros. 
     Aún así, miles de aventureros se arriesgan todos los días en busca de riquezas, por lo que con frecuencia necesitan de la ayuda de los Angler: mercenarios expertos en los misterios del nuevo continente poseedores de una fuerza extraordinaria."




     Nada más empezar a verla, ya me pareció un poco china en cuanto a diseño de personajes y técnica de animación, y al mirar la wiki, se confirmaron mis sospechas. Gunjō no Magumeru, que en chino sería 拾又之国 (Magmel de ultramar) es en realidad un manhua adaptado al anime por el estudio Pierrot... o eso dicen los créditos, pero pa mí que hay más de producción china que japonesa en esto.
     Así que nada... Una animación lujosa para ser china, pero un poco tosca y pobre para ser japonesa. Aunque el diseño no está mal, los fondos, los paisajes y criaturas del nuevo mundo son bastante originales y variados. El ritmo de la narración también es bastante peculiar, lento, irregular a veces, pero nunca llega a detenerse totalmente. Cada capítulo, a excepción de los últimos, son independientes, pero algunos de los personajes que introducen se quedan formando parte del elenco. El pasado del prota también deja ver un trasfondo interesante junto a su misterioso maestro, y aunque se va revelando poco a poco, no llega a contarse todo, dándole cierta profundidad al argumento en general.
     Otro de sus puntos buenos es que cierra arco. Los capítulos finales entran un poco en el pasado y origen de la amistad de Inyo y Zero, y explican un poco sobre sus poderes, aunque no mucho. Si da para otra entrega solo el tiempo lo dirá, y si yo la vería... pues ahora mismo no sabría decirlo.

     Siempre me dan curiosidad estas series "raras" y poco populares, difíciles de encontrar con subtítulos decentes una vez que han finalizado, y es más ya una cabezonería mía que una caza de tesoros, porque la mayoría de las veces, son series mediocres para pasar el rato, o meras curiosidades entretenidas que aportan una mayor dimensión a mi reducido mundo. Pero no pierdo la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario