lunes, 31 de julio de 2017

Yamada-kun to 7-nin no Majo (2015)

     Me gusta esta costumbre que he adoptado de recuperar un clásico entre novedad y novedad. Cuando un final me dejaba insatisfecha por abierto o poco definido, tendía a ver alguna película, pero ahora me pongo a recordar series ya vistas que tuvieran "final" y la recupero, como hice con Charlotte y Kyoukai no kanata.
     Esta vez fue el turno de Yamada-kun to 7-nin no Majo (2015) o Yamada-kun y las siete brujas (en español no me molesta pero odio que algunos sitios usen los títulos en inglés cuando no es necesario).


     "Ryu Yamada es un estudiante rebelde y apático con muy malas notas. Todo lo contrario de Urara Shiraishi, la diligente estudiante modelo. Un día, ambos caen por las escaleras y descubren que pueden intercambiar sus cuerpos, lo que les llevará a iniciar una curiosa relación. Este hecho despertará el interés de Toranosuke Miyamura, vice presidente del Consejo Estudiantil, quien les invitará a unirse al Club de Sucesos Paranormales y juntos investigarán el fenómeno de las Siete Brujas del Instituto Suzaku."

     Una de las cosas que más me gustaron de esta serie es que, a pesar de las siete brujas, el elenco protagonista mantiene cierto equilibrio en el número de chicos y chicas. Los personajes episódicos sin más transcendencia, hacen su papel y se marchan. Otros, se quedan en el Club o van y vienen del Consejo Estudiantil. Pero no se van sumando unos sobre otros, con lo cual logra mantener el orden y la coherencia de la historia sin dispersarse.

     El hecho de que vayan descubriendo poco a poco quiénes son las brujas, sus poderes y cómo se usan, mantiene también cierto suspense, y algún que otro giro me sorprendió, o al menos, no me fue del todo previsible.

     Mucha comedia, un ritmo frenético, dramas individuales superados por las nuevas amistades, momentos emotivos... y sobre todo, eso: tiene un final satisfactorio. Aunque algunos detalles quedan en el aire, avances de lo que podría ser resuelto en una posible nueva temporada, que nunca llegó, la serie puede verse como un todo.

    Acabo de saber que le manga terminó en febrero, creo que lo buscaré por si resuelve las dudillas que me quedaron.
     Edit. Ya me lo leí y lo he comentado aquí.

   Existe también una versión live que vi en su momento pero me ha sido imposible ver de nuevo (no me apetecía... ) y que según recuerdo, no estaba mal, aunque tenía ciertas diferencias con el anime. En fin, que ahí está por si a alguien le interesa.

   

domingo, 30 de julio de 2017

Niji-iro hotaru ~eien no natsuyasumi~ (2012)

     Entre tanta serie, me gusta ver películas de vez en cuando, aunque no son muchas las que salen no relacionadas con el manga, algunas hay, como por ejemplo Niji-iro hotaru ~eien no natsuyasumi~ (2012).


     

     "Basada en una novela de Masayuki Kawaguchi, la historia de esta película gira en torno a un niño llamado Yuta que después de perder a su padre en un accidente de tráfico, regresa de vacaciones a un lugar en el cuál él y su padre estuvieron juntos en el pasado.
     Después de ser atrapado por una tormenta eléctrica, Yuta despierta en una villa, descubriendo que ha viajado en el tiempo."







     Pues a ver... ni fu ni fa... ni me gustó ni la desaconsejo. Tiene una técnica de animación extraña, a veces dibujo sobre imagen real, una paleta de colores y un diseño de personajes poco habitual, pero muy atractivos, porque está en continuo movimiento. Y eso ayuda a distraerse.

     A pesar de su comienzo mágico, la historia básicamente es un "recuentos": las vacaciones de verano de unos chicos en un ambiente rural, con su toquecito de drama y romanticismo final. Algunos han denunciado la similitud de esta película con la laureada Kimi no na wa (2016), y si bien puede tener ciertas semejanzas, se me hace inconcebible hablar de plagio, pero bueno. A mí me gustó mucho más la de Makoto Shinkai. Ésta es ideal para echar una tarde insomne pero poco más.

sábado, 29 de julio de 2017

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (2016) / Shin Henshuu-ban (2020)

     Cambié de trabajo repentinamente, lo que también me llevó a cambiar de ciudad, buscar inquilino para mi piso, y dos viajes ida y vuelta Madrid-Sevilla en coche por cambio de fechas. Por fin, el fin de semana pasado pude relajarme, y ya que estaba acompañada, rescaté Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (2016), que la tenía reservada para ver con otro amigo pero como nunca coincidíamos, la había casi olvidado.


     "Subaru Natsuki es un hikikomori amante de los videojuegos que de repente se ve transportado a un mundo de fantasía. Tras ser ayudado por una hermosa chica, Subaru decide acompañarla para devolverle el favor, y aunque al principio está bastante contento con la situación, pronto descubre que nada parece cumplir con las expectativas. El peligro acecha en cada esquina y Subaru tiene que enfrentarse a la muerte una y otra vez para encontrar la ruta que le lleve al final feliz."

     Re: comenzando la vida desde cero en un mundo diferente... parte de la "agradable" idea del estudiante japonés corriente transportado a un mundo de videojuego de fantasía, donde vivirá increíbles aventuras rodeado de chicas guapas y terminará salvando el mundo gracias a su poder oculto. La primera de este estilo que recuerdo es Zero no tsukaima (2006), o más actual, KonoSuba (2016/2017). Re:Zero en ese sentido es similar, pero en vez de estar marcada por la aventura, la comedia y el ecchi, es una historia angustiosa y cruel, llena de sangre, acción y suspense.
     La idea central parte de la conocidísima Atrapado en el tiempo o El día de la marmota (1993), pero con la dureza característicamente nipona de Al filo del mañana (2014), basada en la novela ligera All you need is kill (2004) de Hiroshi Sakurazaka. Y que añade la originalidad del "punto de guardado" al más puro estilo de los videojuegos, detalle del que carecían las otras historias.

     En mi opinión reúne un montón de buenas ideas y las combina de forma magistral. Podemos estar más o menos de acuerdo con las reacciones y/o decisiones del protagonista (unas veces heroico, confiable y optimista, otras arrogante, cobarde o simplemente desesperado), pero lo cierto es que nos mantuvo pegados al sillón capítulo tras capítulo, saboreando cada pequeña pista que nos brindaba para resolver los misterios de cada arco y de la trama general.

     El final es una de las cosas más comentadas. Digamos que aprueba por los pelos, cerrando un poco toda esa tremenda introducción, pero deja tanto en el aire que está lejos de ser satisfactorio, y menos después de todo lo sufrido. Pero no quedaba más remedio ya que la serie abarca todo lo publicado hasta ese momento. Quien quiera saber cómo continúa puede leerse las novelas, o bien esperar a que salga una nueva temporada, como haré yo.

     A medida que me hago mayor, echo más y más de menos este tipo de series más "serias", complejas y difíciles, con capacidad para engancharme y sorprenderme.

EDIT 11/03/2022
     

     Cuatro años tardó en salir la tan ansiada continuación de esta serie una de mis muy favoritas. Y dos más he tardado en verla porque... fue un regreso con trampa.
     Su estreno estaba anunciado para abril de 2020 pero por motivo de la pandemia se retrasó hasta el verano. Se estructuró en 13 episodios de doble duración, reeditando la primera temporada más acorde con el argumento de las novelas y dirigiendo la historia hacia donde tenía que ir. Me vino muy bien porque así la vi de nuevo y refresqué acontecimientos. Pero me dejó con dos palmos de narices porque, y he aquí la trampa, resulta que se trataba de una segunda temporada dividida en dos entregas. Así que después de quedarme con la cara del cangrejo de la sirenita, me fui a enterar que, efectivamente, el resto de episodios, otros 25 ya de duración normal, se empezarían a emitir a primeros del año siguiente. No me jodas maricarmen... Pero sip, me jodieron y me tuve que esperar.
     Hace un par de semanas, pues, me volví a tragar la primera parte de la historia, donde había momentos que me sabía ya de memoria, y otros que no recordaba bien, y por fin de seguido su continuación y creo que por fin tengo más claras las cosas.

     Y es que en este universo, que Subaru reinicie no significa ver los mismos eventos con ligeros cambios derivados de las acciones de nuestro sufrido protagonista. A ver, eso también, pero no se trata de elegir bien o mal en una disyuntiva. Es que no hay alternativas claras, no se sabe cuáles son las opciones y mucho menos cuál es la acción/decisión correcta.
     Al principio está un poco más claro. Las primeras misiones consisten en salvar la vida, unas veces la suya y otras veces la de algún otro personaje. La cosa se me complicó a partir de la tercera (creo) misión, cuando Emilia deja atrás a Subaru en la capital. Cada vez que Subaru intenta volver a la mansión, lo hace por medios y caminos diferentes, por lo que los acontecimientos son totalmente inesperados cada vez y yo acababa cada vez más desorientada. Afortunadamente, el prota por fin logra sumar toda la información que ha ido obteniendo en cada línea que ha vivido, y la pone toda junta para salir victorioso. Arf
     Pero es que luego de esto, damos otra vuelta de tuerca. Hablo ya del arco infinito del Santuario. Junto con el paso anterior, es decir, tomar caminos totalmente diferentes en una vida y en otra, para ir obteniendo información de cada personaje al que sigue el rastro, le sumamos a que hay cierto personaje que en cada "regreso" actúa de forma diferente (debido a cierto detalle que se acaba explicando). Había secuencias que he tenido que ver varias veces para poder seguir el hilo. Y no porque no esté bien explicado, es que es muy muy compleja. Me encanta.

     Gracias a esta nueva edición, la historia sí avanza y mucho. No concluye, evidentemente, pero se cierran incógnitas antes de abrir otras. Vemos parte del pasado hikikomori de Subaru y conocemos a sus padres. Y también se ve parte del pasado de Emilia, desvelando tal meollo que terminas dándote cuenta de que apenas hemos visto la punta del iceberg. Ambos protagonistas avanzan y retroceden, evolucionan, maduran, se equivocan y rectifican. Aunque es difícil de creer que alguien que pase por todas las situaciones por las que pasa Subaru no acabe volviéndose loco, o al menos, se le joda un poco el carácter como al prota de Arifureta, es algo que queremos aceptar por el bien de todo lo demás.

     Antes de la segunda temporada, se emitieron también dos especiales que toman lugar después del segundo arco: Memory snow (2018)Hyōketsu no Kizuna (2019). Son independientes de la trama principal pero en realidad aportan muchos datos que pueden resultar interesantes, sobre todo el segundo, ya que se trata sobre el pasado de Emilia cuando vivía solo con Puck.

     Así que nada, si antes la recomendaba, ahora todavía más. Puedes prescindir de la de 2016 y mejor saltar a los episodios reeditados en 2020. Si les da por hacerla completa, puede acercarse al top de mis indispensables.


lunes, 24 de julio de 2017

Kyoukai no kanata (2013)

     Después de la incómoda sensación de insatisfacción que se me quedó después de ver Natsume Yuujinchou, quería ver algo que me gustara mucho a toda costa, así que fui a por algo que estaba segura que no me defraudaría: Kyoukai no kanata (2013).

    
 "Un día al salir de clases, Akihito Kanbara ve que una compañera llamada Mirai Kuriyama está a punto de saltar desde la azotea y acude para convencerla de que no lo haga. De repente, Kuriyama salta hacia él y le atraviesa el corazón con una espada creada a partir de su sangre.
     Pero Akihito no muere, ya que solo es medio humano, motivo por el cual Kuriyama parece estar dispuesta a darle caza incansablemente.
     A pesar de tan nefastos comienzos, la relación entre ambos se va haciendo cada vez más cercana mientras a su alrededor empiezan a tener lugar una serie de extraños acontecimientos."



     Una de esas inusuales series que tienen final, satisfactorio o no, pero final al fin y al cabo, y que además para nuestro regocijo, sacó dos películas un par de años después para terminar de rematar la historia.


     Se trata de Kyōkai no Kanata Movie: I'll Be Here - Kako-hen y Mirai-hen (2015), arco del pasado y arco del futuro (o arco de Mirai), siendo la primera una recopilación de la serie en apenas 80 minutos, pero con secuencia inédita al final de los créditos, y la segunda pues una continuación en toda regla con final ahora sí apoteósico.

     Nada de episodios autoconclusivos, la historia avanza y evoluciona con cada episodio. Puede que dé un par de rodeos (como en el episodio del yomu en forma de fruta donde todos terminan haciendo una actuación de idols), pero en general es una trama intensa, llena de detalles y matices, traiciones y planes ocultos, donde las risas del principio van dando paso poco a poco a trágicas situaciones y traumáticos pasados.
     Abundancia de chicas, como es normal, pero los pocos personajes masculinos que hay no son meros apoyos ni parte del decorado, sino que son fuertes y con mucho peso. Lo que más puede chirriar de todo el planteamiento es el aspecto frágil y torpe de la heroína, que en mi opinión, no encaja con su historia y potencial. Alguien que carga con ese poder y ese pasado detrás, debería mostrarlo en su físico y en su comportamiento. Y cuando menos, usar lentillas, pero supongo que entonces pierde la gracia.

     Además de las pelis, existe una OVA titulada Shinonome que venía incluida en los DVD de la serie que se editaron en 2014.


   

     Esta OVA es una especie de episodio 0 donde se describen acontecimientos sucedidos tres años atrás, cuando un jovencísimo Hiroomi parte en busca de Akihito por orden de su hermana mayor Izumi.

     Un entrañable capítulo sobre cómo se conocieron Akihito y los hermanos Nase, y cómo pasó a estar bajo su protección/vigilancia. Lo habré visto como cuatro veces ya...








     Ahora que lo pienso, decepciona que no haya otro OVA o lo que sea que se adentre más en el pasado y explique el misterioso origen de Akihito. Conocemos a la que dice ser su madre, pero es un personaje excéntrico y siempre ausente, que cuando aparece, nunca habla en serio. Así que aunque la historia Akihito-Mirai y la familia Nase parece concluir más o menos, nos quedamos con las ganas de saber quién es el padre de la criatura.

domingo, 23 de julio de 2017

Natsume Yuujinchou (2008/2009)(2011/2012)(2016/2017)

     Una semana de (inesperadas) vacaciones da para mucho... así que decidí que era el momento de verse Natsume Yuujinchou (Zoku, San, Shi, Go y Roku), es decir, seis temporaditas nada más y nada menos.

     "Takashi Natsume es un adolescente huérfano que tiene el poder de ver a los ayakashi, un poder heredado de su abuela Reiko, quien durante su adolescencia, se dedicó a  derrotarlos en diferentes juegos, consiguiendo así sus nombres y atándolos a un contrato en el Libro de los Amigos. 
     Este libro es fuertemente codiciado tanto por los youkai que buscan su libertad como por aquellos que ansían su poder. Natsume decide entonces asumir la tarea de devolverles los nombres a todos para que nadie corra peligro por su causa. 
     Y para conseguirlo, logra convencer a la bestia sagrada Madara, apodada Nyanko-sensei, de que le proteja hasta el momento de su muerte con la promesa de entregarle a él lo que quede del Libro."


     Ya había visto las cuatro primeras, y recordaba que me habían maravillado, por lo que emprendí la tarea con mucha ilusión, pero pronto empecé a impacientarme. Esta serie no es precisamente de acción, aunque tiene momentos bastante movidos, sobre todo al principio. Pero es una historia calmada, en su mayoría de capítulos autoconclusivos y sin relación con los demás. Si hay algo que la defina, yo diría que son más bien la belleza y la melancolía.

     A pesar de que parece que no transcurre el tiempo, las estaciones se suceden, y aunque cada capítulo suele ser una historia independiente, algunos personajes vienen para quedarse. Tal es el caso de Tanuma y Taki, el hijo del sacerdote y la descendiente de onmyouji con los que Natsume puede hablar de sus problemas sobrenaturales. Así como el exorcista (y famoso actor) Natori, de quien recibe ayuda y apoyo aunque sus formas de ver las cosas son muy distintas.

     En general sigue siendo una bonita serie, elegante y calmada, con mucha emoción, chicos guapos, fuertes sentimientos de amistad, etc pero después de cuatro años sin saber nada de lo esencial, esperaba que las temporadas cinco y seis trajeran mucho más de las intrigas de los Matoba y el pasado de Reiko. Sí que hay un par de capítulos dedicados al pasado de los Fujiwara y a cómo Natsume conoció a Nishimura y Kitamoto, sus amigos "normales". Pero poco más. Y para colmo, termina dejándome aún más intrigada mencionando así como quien no quiere la cosa... ¡al abuelo! La persona de la que Reiko se enamoró...
     Espero que la temporada Nana no se haga esperar mucho...

     Lo mejor: el primer capi de la Roku. Natsume niño es realmente tierno.

viernes, 14 de julio de 2017

Charlotte (2015)

     De nuevo me cambia la vida y me asaltó la nostalgia remember, así que me pareció un buen momento para recuperar Charlotte (2105), una historia que ya sabía que no me defraudaría.



     "Yuu Otosaka tiene un poder peculiar: puede poseer a otros durante unos segundos. Y ha decidido vivir su vida ocultándolo y sacando buen provecho de ello. 
     Pero un día es descubierto por Nao Tomori, quien le informa de que no es el único y de que si sigue usando su poder indiscriminadamente, su vida puede correr peligro. 
     Para mantenerlo vigilado, Yuu es obligado a transferirse a otra escuela junto con su hermana pequeña, y pasa a formar parte del Consejo Estudiantil presidido por Tomori, un grupo especial que se dedica a buscar jóvenes con poderes como ellos para convencerles de que dejen de usarlos."



     Me ha sorprendido que este anime fuera una idea original creada para serie de animación, no procedente de ningún manga o novela. Sinceramente debido a su complejidad, creía que sería una novela ligera, pero no. Quizá por eso resulta tan peculiar en muchos sentidos.

     El ritmo es raro. Al principio parece una comedia romántica ambientada en la vida escolar con toques sobrenaturales. De repente, se vuelve seria y el protagonista, que había empezado a suavizar su cinismo, cae en un pozo de desesperación y se vuelve amargo y oscuro. Pero apenas por un episodio o dos. Entonces el ambiente se relaja de nuevo aunque ya no es lo de antes: vienen los flashbacks y los pasados olvidados, ya no hay tanta despreocupación y la comedia va desapareciendo. Todo se torna serio y un poco cruel, el prota va pasando por todo tipo de estados precipitadamente: de confiado a cobarde, de egoísta a héroe desinteresado. Hasta que por fin llegamos a un final semi feliz y salvado por los pelos.

     Aún así, me encanta esta historia. El número de chicas y chicos es casi equilibrado. La evolución del protagonista es compleja y creíble (aunque los demás apenas se desarrollan ni cambian). La historia de amor también aparece de forma gradual y más madura de la que estamos acostumbrados. Tiene su "poco de todo" que tanto me gusta: comedia, drama, emoción, intriga, acción, amor, poderes sobrenaturales, situaciones de auténtico peligro, y gran ausencia de bragas y pechos grandes.

     Una de las pocas series cortas y autoconclusivas que existen y que merece la pena ver. Una vez como mínimo.

martes, 11 de julio de 2017

Uchoten kazoku (2013) / (2017)

     Una de las razones por las que creé este blog era para anotar las series que iba viendo porque la mayoría se me olvidan. Y he aquí que con motivo de la segunda temporada de Uchoten kazoku (2017muy a desgana me puse a ver la primera (2013) para acabar descubriendo que ya la había visto. ¡Pero no recordaba apenas nada! Tenía la vaga sensación de que no me había gustado y que quizá por eso había olvidado siquiera haberla visto. No es la primera vez que me sucede...


     "En pleno siglo XX, las tradicionales relaciones entre tengus, tanukis y humanos siguen formando la base de la sociedad. Yasaburo es el tercer hijo de la familia Shimogamo, anterior jefe de los tanuki de Kyoto, y al contrario que su hermano mayor quien quiere seguir los pasos de su padre, este joven tanuki solo quiere divertirse y hacer el idiota.
     Sin embargo, cuando las cosas se ponen serias, no duda en utilizar su ingenio e incluso arriesgar su vida por su familia y su pueblo."

      Si no me gustó cuando la vi por primera vez, definitivamente fue porque no la entendí. No habrá nadie que se alegre más que yo de que hayan sacado una segunda temporada porque me ha permitido reencontrarme con esta preciosidad. Ciertamente es "rara". El diseño es raro, la animación también, la historia es poco común y difícil de clasificar. ¿Un "recuentos"? Puede ser, pero con personajes tan poco comunes intentar llevar una vida cotidiana es prácticamente imposible. Es comedia, es drama, y aunque parezca que se llevan más o menos bien, hay una velada amenaza siempre presente que hace que lo que parecen travesuras en realidad son arriesgadas aventuras donde peligra la vida de sus protagonistas. Y además, también tiene historias de amor.

     Basada en novelas (las mejores series, como siempre) a las que me encantaría echarles el guante, mezcla la fantasía con el realismo sin extenderse en explicaciones. Quizá por eso al principio parece algo surrealista y difícil de seguir, sobre todo si no estamos muy puestos en folklore japonés, pero en cuanto aceptas el pacto, te atrapa en su maravilloso mundo ¡y no quieres salir!

     Para cuando acabé de ver la primera temporada, ya no había marcha atrás para mí. Y de repente la segunda continuó creciendo y haciéndose más enorme e interesante, con personajes nuevos, rellenando los huecos que quedaron en la primera parte, atando cabos sueltos, y abriendo (quizás) nuevos caminos hacia una ¿tercera? temporada que sin duda no me perderé.

lunes, 3 de julio de 2017

Hitori no Shita: The Outcast (2016)

     Siguiendo con la limpieza de disco duro descubrí que tenía Hitori no shita: The Outcast (2016) por duplicado. Una serie que tenía muchas ganas de ver y la había estado reservando para verla con un amigo, pensando que sería del estilo de Shiki (2010), pero menos mal que al final no lo hice porque no tiene nada que ver.


     

   "Soran Cho regresa a su pueblo durante las vacaciones de verano y descubre que alguien ha asaltado la tumba de su abuelo, asesinado 12 años atrás. Cuando acude al cementerio para arreglar el destrozo, se encuentra con una misteriosa chica y de repente ambos son atacados por un grupo de zombies.

     Soran se salva misteriosamente y, una vez de regreso en la universidad, la chica del cementerio aparece de nuevo ante él con la firme intención de hacerle su sirviente a cambio de protegerle."


     Lo que yo creía que era un anime, resultó ser un donghua (o más bien una co-producción chino-japonesa); lo que yo creía que era una historia de sucesos paranormales en realidad era una serie de artes marciales y poderes sobrenaturales basados en el control del ki (o qi).
     Aún así no me defraudó totalmente, el principio es realmente bueno. Además me gusta el aire adulto del diseño de personajes, proporcionados más al natural que los del anime tradicional, además son veinteañeros. La animación no es mala y la narración fluye con coherencia y puntos de tensión interesantes. Pero pronto me di cuenta de que no debía esperar mucho más. La serie no está diseñada para cerrar un arco de comienzo, seguramente siga de manera fiel al manghua, así que te van adelantando cosas que no se van a ver, y el último capítulo acaba como cualquier otro, como si hubiera más episodios.

     Tiene puntos diferentes que le dan cierta frescura con respecto al anime común, como la edad de los personajes que ya he mencionado, o el hecho de que no hay un bando bueno y otro malo claramente diferenciados, sino un montón de grupos o clanes cada uno defensor de sus propios intereses, y un protagonista que prefiere mantenerse al margen de todos ellos. Si tan solo diseñaran los guiones para dejar más o menos cerrada la temporada, hubiera sido perfecto. Es cuestión de esperar un par de años, supongo...

     Haoliners Animation League es la productora china, cuyo nombre ya hemos visto en series similares, que está empezando a producir series con tramas y financiación chinas pero con técnicas y profesionales japoneses. China tiene un gran potencial pero carece de experiencia, y a Japón le falta dinero. Y estos son los primeros resultados. Confío mucho en esta unión que parece tener un futuro prometedor.


sábado, 1 de julio de 2017

Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records (2017)

     Se acercan cambios importantes en mi vida, que implican mudanza a otra ciudad entre otras cosas, y estoy haciendo "limpieza" de series cortas. La última ha sido Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records (2017), finiquitada ayer por la tarde.



  
   "Glenn Radars, un joven mago bastante vago e inútil, se ve obligado a aceptar temporalmente un puesto de instructor en una de las más prestigiosas academias de magia. Su objetivo es que lo despidan rápidamente y por ello no tarda en entrar en conflicto con la alumna más destacada de su clase: Sistine Fibel.
     Sin embargo, poco después de su llegada, la seguridad de sus alumnos se ve seriamente amenazada y Glenn no duda en arriesgar su vida por ellos, demostrando que no es tan inútil como aparenta."







     Francamente esperaba muchas más bragas y tetas, es decir, el típico ecchi donde un profesor rodeado de alumnas de todo tipo y exuberantes profesoras reviviera continuamente situaciones cliché. Y para mi grata sorpresa, aunque hay bastantes tópicos, no se la puede encasillar en ese género. Es comedia, es acción, con su poquito de drama, y donde los "misteriosos" pasados y secretos de sus protagonistas se desvelan rápidamente, cosa que prefiero mil veces a que lo retrasen en un inútil intento de mantener el interés cuando la historia no les da para más.
     Pero esta historia tiene mucho que ofrecer, por eso empieza con una explosión, desvelando uno de sus secretos, y a partir de ahí, y sin decaer, consigue mantener la tensión encadenando situaciones de peligro y desvelando poco a poco lo que interesa saber. Se me hace tan intensa siempre que quizá por eso el final me pareció algo soso, porque esperaba otro boom para cerrar el arco, pero se queda en un episodio más de las aventuras de la clase 2.

     Glenn reniega de la magia ya que la ve como un medio para asesinar, mientras que sus alumnos, sobre todo las protagonistas Sistine y Rumia, la entienden como un instrumento de salvación. Esto hará que Glenn intente protegerlos a toda costa, en un intento de ver si esa es por fin la respuesta que estaba buscando. Y para ello no duda en mancharse las manos, faceta poco conocida y muy alejada de la imagen de profesor vago e inútil, que llega a asustar a aquellos que la ven.
     Sip, en esta serie los malos mueren y los buenos matan, los límites andan confusos, aunque existe la redención.

     Sin duda las animaciones basadas en novelas tienen ese toque que las hace más interesantes, más profundas y complejas, que las que se basan en mangas. Tiene mucha comedia y mucha acción, tiene su poquito de romance, que no falte, y en conjunto es una joyita de la cual ojalá volvamos a tener noticias pronto.