viernes, 6 de septiembre de 2019

Mayonaka no Occult Koumuin (2019)

     Después de ver una serie que me ha gustado mucho, decidir qué ver a continuación es un reto. Si a eso unimos que vuelvo a estar en paro y tengo más tiempo libre, la cosa se complica. Así que opté por algo que se antojaba como una apuesta segura: Mayonaka no Occult Koumuin (2019).








     "El departamento de relaciones comunitarias posee una división nocturna que se encarga de solucionar los problemas de convivencia con seres sobrenaturales. A una de las oficinas de Tokio es transferido Arata Miyako, un absoluto novato en el tema pero con una habilidad que le hace especialmente adecuado para el puesto."








     Las premisas en las que se basaba Mayonaka no occult koumuin (literalmente: "Funcionarios ocultos de medianoche") prometían mucho pero el resultado final es algo mediocre. Empezando por una animación más bien cortita, la trama y su desarrollo carece de emoción o emociones fuertes. A primera vista, podría recordar un poco a Natsume yuujinchou, en cuanto a que parece un "recuentos", ya que se pasan la mayor parte de los episodios introduciendo personajes a través de situaciones autoconclusivas.
     Aunque aquí casi todo el mundo puede ver a los espíritus y demás seres, el prota es el único que entiende su lenguaje y puede comunicarse con ellos, y por eso, es el único propenso a empatizar con "el otro bando". Y no se trata solo de yokais, sino que también hay dioses aztecas, germánicos, ángeles y hasta seres de la mitología griega. Un batiburrillo a mi parecer difícil de dominar como para que sea algo coherente.
     Como quiera que la especialidad del prota y su origen se explican rápidamente y sin misterios, la historia en sí no va a ninguna parte. Tampoco se toma demasiado tiempo en resolver la desaparición de la hermana de su compañero, algo que podría haber servido de hilo conductor y meta final al menos de estos 12 episodios. Así pues la vida de estos funcionarios pasan en medio de una cotidiana sobrenaturalidad (o normalidad sobrenatural) sin grandes sobresaltos ni oscuras tramas palaciegas.
     Solo cuando aparecen los del ayuntamiento, y en concreto, el antipático de Satoru Kanoichi, la cosa podría empezar a ponerse interesante, ya que este personaje se presenta como enemigo natural del protagonista y sus "revolucionarios" métodos de negociación debido a traumas infantiles. Pero poco después, la serie se acaba.

     Al parecer, a finales de este mes (septiembre 2019) sacarán un par de OVAs (que tardaré en poder ver, me temo) pero no creo que aporten mucho a la vida en general. Aun así, en cuanto pueda, les echaré mano. No es una serie para recomendar pero es de mi temática favorita, y por eso se lo perdono casi todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario