Tengo la vaga idea de que las series de Netflix no cuentan, como si no fueran de anime, pero sí que lo son, y debería hablar de ellas. En verdad solo fueron dos: A.I.C.O. Incarnation (2018) y Sword Gai: The Animation (2018), las vi el verano pasado, cuando todo lo que ocupaba mi vida era el trabajo en Valencia, y apenas las recuerdo (sobre todo la segunda, porque fue la primera que vi), pero dejaremos al menos el registro de que pasaron por mi vida.
"En 2035 un proyecto para crear un organismo inteligente se salió de control dejando el área de las instalaciones totalmente infectada de organismos sintéticos. Dos años después, Aiko Tachibana empieza a sospechar que tiene cierta conexión con el origen de la anomalía. En ese momento, un misterioso estudiante transferido le ofrece su ayuda para resolver el misterio y acabar con la irrupción."
Cuando el estudio BONES está por medio, se nota. Solo por la calidad de la animación ya se puede adivinar que no es un churro más fabricado por el monstruoso Netflix, sino que tiene el respaldo de un experto en la materia. Originalmente, A.I.C.O. parte de una ONA o webserie, por lo que la trama y la narración fluyen también como la seda, con acción a tope, misterios e intrigas y un elenco de personajes tan variado como interesante. Y además, tiene final, que eso siempre añade muchos puntos en mi baremo.
Ahora bien, tiene sus carencias, claro. Y es que la prota es de las sosonas y poco o nada cambia a medida que avanza la historia. Él, en cambio, es súper interesante, y aunque quizá el enigma que le rodea pueda parecer previsible, a mí me mantuvo dudosa hasta que se revela. Los malos no carecen de carisma, aunque tal vez la psicopatía le sobreviene un poco demasiado exageradamente al pobre doctor, pero si has visto mucho anime, es algo a lo que ya te habrás acostumbrado. Los mercenarios contratados también son muy buenos, y bastante redonditos, con sus propios dramas y comedias.
En conjunto no es mala. Eso de los clones, intercambios de almas, cerebros y demás cuestiones metafísicas sobre la personalidad a mí todavía me cuesta un poco y acabo no sabiendo de lado de quién ponerme, pero bueno, pasé un buen rato con esta serie.
"Gai es un joven huérfano cuyo cuerpo alberga el espíritu de una espada maldita. Al mismo tiempo que intenta luchar contra su propia maldición, se esforzará por controlar su poder y así detener a otros como él que han caído en la desesperación."
Sorprendentemente, esta serie tiene mejores críticas que la otra, y hasta una segunda temporada, y a mí sin embargo solo me produjo horror. No solo por el gore, la sangre y las mutilaciones, sino por la animación patatera, los personajes cliché y las incongruencias de la narración.
Por el lado bueno solo contaba con algún que otro personaje atractivo, el folklore y la magia, y las mini historias mega dramáticas de cada espada. Pero al estar todo contado un poco inconexo y tener un protagonista voluble al punto de la personalidad múltiple, hace difícil el engancharse. Quizá no estoy siendo del todo justa con ella pero la verdad es que no tengo un buen recuerdo, y la sensación de serie franskenstein (hecha a cachos) predomina sobre lo demás.
Ni con un palo.
Ni con un palo.
Como se llama el anime
ResponderEliminarAquí hablo de dos series. La primera es A.I.C.O. Incarnation y la segunda Sword Gai: The Animation. Las dos están en Netflix.
Eliminar