jueves, 6 de diciembre de 2018

Inuyashiki (2018)

     Casi acabando el anime, me enteré de que Inuyashiki también tenía película live action, pero como la serie no me emocionó mucho y las adaptaciones a imagen real todavía nos dan sorpresas chungas de vez en cuando, la tenía por ahí en segundo plano. Hasta que volví a ver algunas imágenes así de casualidad y me dejé engatusar por los efectos, cosa de la que no terminé arrepintiéndome para nada.



     "Un extraño incidente otorga poderes extraordinarios a dos personas muy diferentes:  un joven estudiante de padres divorciados y un trabajador de mediana edad al que le acaban de diagnosticar cáncer. 
     Cada uno de ellos interpreta este nuevo don como una oportunidad para darle sentido a su existencia, pero mientras uno se centra en ayudar a los demás, el otro lo utilizará para aplicar su propia justicia."







     Fue una grata sorpresa descubrir que a pesar de que ya conocía el argumento, no podía dejar de verla. No sé si por la maravilla de los efectos, la reestructuración de la trama, la naturalidad de los personajes y las relaciones entre ellos, pero está muy bien contada, muy bien adaptada y muy bien interpretada. De hecho, además de contar con sus propias bendiciones, ha sabido recortar lo innecesario de la historia original y darle una dimensión mucho más humana.
     Sin duda el mejor acierto ha sido la reinterpretación del personaje de Hiro Shishigami, quien ya no es un sociópata que va por ahí asesinando porque sí, sino que se le da sentido a sus acciones. Odia a su padre con la misma fuerza que adora a su madre, siendo este conflicto emocional el detonante de su camino hacia la perdición. Ahora sí se puede empatizar con él y con su dolor. Aunque no estés de acuerdo con su forma de pensar, puedes sentir su misma rabia y comprender por qué hace lo que hace.
     La enorme mejora del antagonista, hace que la película gane mucho. No solo por lo que aporta por sí mismo sino porque todos los personajes se enriquecen debido a su relación con él. Eso añadido a la eliminación de los elementos "innecesarios" o excesivos del anime, la convierten en una historia apta para el público no necesariamente fan de la animación japonesa.

     Si tienes ocasión, no la dejes pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario