domingo, 9 de diciembre de 2018

Butlers: Chitose Momotose Monogatari (2018)

     Siguiendo con mi ansia de tíos guapos, cayó Butlers: Chitose Momotose Monogatari (2018), donde además de haber un elenco casi exclusivamente masculino, parecía que tendría algo de emoción extra.





     "Jay y su hermana menor Tenna pertenecen a una milenaria familia que posee poderes especiales. Durante un ritual, Tenna desaparece y Jay y su compañero Hayakawa son lanzados 100 años al futuro. En esta época su hogar ahora es un instituto por lo que Jay decide convertirse en el Presidente del Consejo para poder encontrar a su hermana y regresar al pasado. Pero Hayakawa no parece compartir su mismo objetivo, siendo el primer obstáculo que Jay deberá superar."







     Reconozco que me atrapó enseguida. Me deslumbraron las candilejas de tanta hermosura y amistad masculina en tan pocos metros cuadrados. La frialdad atormentada del protagonista superaba de momento su complejo de hermano. Los misterios de lo ocurrido durante el ritual, las breves pistas, los nuevos acertijos, el aroma de la traición... todo saturado del glamour y encanto que siempre emanan los mayordomos, y más si son de combate, me tuvieron engañada hasta más o menos la mitad. Entonces me empiezo a dar cuenta de que el prota es algo cargante, de piñón fijo, y el ambiente empieza a saturarse de personajes que no hacen nada sino bonito. Los misterios empiezan a ser chorradas y con frecuencia previsibles. Y la animación se vuelve torpe, como de los chinos, destruyendo las escenas de acción y peleítas. Total, que acabas deseando que se termine cuanto antes.

     Yo no he conseguido averiguar si está basada en un juego, novela visual o qué onda. Al parecer es una serie original, de la que después se empezó a publicar un manga. Pero en resumen es una historia con un buen origen que la va cagando a medida que avanza, debido sobre todo a un protagonista de carácter frágil y enamorado de su hermana, y a unos secundarios que quieren meterse en primer plano y se quedan en nada. No la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario