miércoles, 28 de febrero de 2018

Moshidora (2011)

     Como no se me pasaba la resaca de béisbol, me dio por buscar un listado de animes con esa temática y me dejé aconsejar por el primero que encontré. Entre ellos estaba Moshidora (2011), que con una sinopsis un tanto singular y sus escasos 10 episodios, fue el que escogí para fundirme en primer lugar.








     "Cuando su mejor amiga tiene que ser hospitalizada, Minami Kawashima decide tomar su lugar como manager del equipo de béisbol de la escuela, que últimamente no pasa por muy buen momento. Para dar lo mejor de sí misma, decide documentarse y por error acaba escogiendo un libro de mercadotecnia titulado Management."







     Con esa escasa referencia, creí que se trataría de una breve comedia deportivo escolar, tal vez con algo de romance, basada en el desconocimiento de la protagonista y los sucesivos malentendidos que podría provocar. Pero nop. Una vez vista se me hace difícil incluso clasificarla como una serie de béisbol. Yo diría más bien que es un documental o tutorial de márketing que usa el béisbol de instituto como fondo.

     La trama es sosa (no... lo siguiente), los personajes son planos, como accesorios para las explicaciones y solo sirven para escenificar los ejemplos y verbalizar las explicaciones. Tanto es así que los pocos intentos de meterle algo de emoción o drama a mí solo me provocó bostezos.

     Nah, si no merece la pena ni que siga hablando de ella. Por supuesto no estaría en mi lista de las mejores series de béisbol. Ni siquiera en mi lista de series de béisbol. Ni deportiva... Quizá se deba a que se basa en una novela de gran éxito titulada en realidad Moshi Kōkō Yakyū no Joshi Manager ga Drucker no Management o Yondara, y que la serie igualmente está pensada para mayores de 30, y claro las expectativas no son las mismas.

     Menos mal que la siguiente que vi sí que fue guay, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario