viernes, 16 de febrero de 2018

Pelis con amigos

     Con tanto tiempo libre no solo me he dedicado a ver series en casa, también he salido y he quedado con amigos. Esto dio, entre otras cosas, para ver un par de pelis: Mazinger Z Infinity (2018) y En este rincón del mundo (2016).




     "Diez años después de vencer al Doctor Infierno a los mandos de Mazinger Z, Kōji Kabuto se ha convertido en un científico de renombre. Pero mientras está investigando debajo del monte Fuji, descubre una amenaza antigua que vuelve a poner en peligro a la humanidad, y es entonces cuando deberá tomar una importante decisión."











     Tuve la suerte de poder verla en pantalla grande y versión original.  Si hubieran tenido la decencia de buscar un doblaje parecido, también la habría visto doblada al castellano, pero no ha sido así.
     La película empieza en plena batalla, con mil enemigos, una escena larga, llena de acción, explosiones y destrucción, con unos personajes que no me sonaban. Según me comentaron después, la peli recopila personajes de dos sagas y aquí en España por lo visto no llegamos a ver la segunda. Pero poco después ya salen los que quería ver... y es que en esta peli salen todos tarde o temprano, lo que es un gustazo para los que teníamos ganas de revival. Incluye, por supuesto, la escenita de la piscina abriéndose y demás. No aplaudí porque había mucha gente en el cine pero tenía los vellos como escarpias. Cuánto me hubiera gustado que cierta persona hubiera podido verlo...
     En resumen es un capitulillo de hora y media en el que todos los personajes tienen su papel. Tiene algunas cosas pilladas por los pelos pero el resto creo que encaja bien. Vamos, a mí me encantó, aunque tal vez no esperaba más de lo que me ofreció y por eso salí encantada.

     "Suzu Urano es una joven algo despistada y soñadora que vive con su familia en Kure, Hiroshima en plena Guerra Mundial. Al recibir una propuesta de matrimonio, tendrá que mudarse con la familia de su esposo y será entonces cuando la guerra muestre su lado más terrible."

     Se ha llevado varios premios y toda la crítica la pone de pequeña maravilla. A mí me aburrió un poco bastante. Algo más de dos horas de película a ritmo pausado pero inexorable, en la que parece que no pasa nada, pero que poco a poco se va acercando a la tragedia. Para mi gusto, tarda en despertar el interés. Se entretiene demasiado en lo costumbrista y la melancolía, en los detalles de la vida cotidiana del ciudadano sencillo en tiempos de guerra. Casi te hace desear que pase ya lo de la bomba a ver si se anima. Mi amiga, de hecho, se durmió durante una parte.
     Pero hay que reconocer que es una animación preciosa, como hecha a mano. Muy delicada y estilizada. Lo que le da un aspecto de cuento costumbrista. Dulzura que no pierde a pesar de que, antes de que te des cuenta, te ha metido en plena pesadilla.
     El horror de la guerra va in crescendo pero apenas te das cuenta, hasta que de repente ¡plaf! Bofetón en toda la cara. 
     En resumen, una bella historia reflejo de la sociedad japonesa durante uno de los episodios más negros de la historia de la Humanidad. Un poco lenta, un poco larga, pero bella al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario