jueves, 15 de febrero de 2018

Kekkai Sensen (2015) & Beyond (2017)

     Harta de dar rodeos con series de medio pelo, quise verme una que realmente tuviera ganas de ver. Como por ejemplo Kekkai Sensen (2015) & Beyond (2017), cuya primera temporada me gustó bastante.


     "Tres años atrás la ciudad de Nueva York sufrió una gran transformación al abrirse un portal al otro mundo, conociéndose desde entonces como Hellsalems Lot, la ciudad de los milagros. Durante dicho incidente muchas personas vieron alteradas sus vidas para siempre, como el joven Leo Watch, que ahora ha regresado para intentar contactar con Libra, una organización clandestina de personas con poderes especiales que se encarga de mantener el equilibrio entre los dos mundos, y así encontrar la forma de ayudar a su hermana Michella."

      Serie del estilo de Bungo Stray dogs que ya comenté antes: chaval especial aunque no muy fuerte que entra a formar parte de una agencia de tíos (y tías) raros. Mi debilidad. Esperaba disfrutar en grande pero... algunos problemillas me lo impidieron. La primera no fue más que un caso de logística: aún lejos del pc, solo con la tablet, tuve que buscarme la vida y el fansub con el que di no estaba muy fino en las traducciones. No hay mayor problema en las escenas de acción, pero cuando se ponen metafísicos y sobrenaturales a dar explicaciones, te enteras de poco.
   
     Aún así, la primera temporada me gustó mucho, tanto la primera como la segunda vez que la he visto. El prota se considera un cobarde por no haber podido proteger a su hermana en un momento crucial, pero está dispuesto a salvarla como sea, y para eso se va a vivir a una ciudad donde todos los días es un juego de supervivencia.
     ¡Y qué ciudad! Una locura de seres humanos y demoníacos conviviendo juntos, donde las leyes de la física ya no se tienen por qué cumplir, y además de los mil y un peligros que supone vivir junto a un portal al otro mundo, pues están los típicos matones de siempre, sus mafias y sus asaltos a la vuelta de la esquina como en toda gran ciudad que se precie.
     Predominan sobre todo la acción, la locura y la comedia, pero sabe ponerse seria cuando la situación lo requiere. Los personajes que rodean a Leo son todos fuertes y confiables pero con alguna debilidad o punto irresponsable. No se profundiza mucho pero no hace falta: son seres completos que viven por sí solos. Para mi deleite, todos los capítulos giran en torno al recién llegado, o bien porque los problemas le encuentran o porque sale él a buscarlos. Pero sobre todo porque el tema central de toda la temporada se va sentando poco a poco a lo largo de su relación con los hermanos Black y White. Así que aunque el final deja muchas respuestas básicas sin responder, toda la trama del arco encuentra su cierre y final, así que te deja sensación de satisfacción.

     Y cuando por fin llega la tan esperada segunda temporada... en vez de continuar la racha con una aventurilla central y dar algunas pistas más de lo que realmente ocupa a Leo y su hermana, me encuentro con una serie de capítulos sueltos, inconexos, autoconclusivos y totalmente prescindibles centrados en personajes de la agencia. Pero nada de flashbacks interesantes para conocer sus motivaciones o traumas pasados, sino trozos de vida cotidiana, episodios tipo recuentos de la vida contando un poco el día a día de los agentes de Libra.
     Que sí, que te ríes, que sigue la acción a raudales, que todos están tan locos como parece, pero digamos que la investigación se detiene, desaparece, para reaparecer a tan solo tres capítulos del final. Se olvidan del protagonista y sus dilemas prácticamente toda la temporada, y solo al final, cuando llega su hermana de visita, la cosa se pone realmente interesante. Y entonces va y se acaba la serie. Si hubiera sido más larga o hubiera otra temporada de camino daría más igual, pero siendo que no, deberían haberse cortado de rellenar tanto.

     En definitiva solo los tres capis finales merecen la pena en cuanto a guión. El resto te ríes y demás, pero no era solo eso lo que yo quería ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario