domingo, 6 de agosto de 2017

Sangatsu no Lion (2016)

     Sigo descargando el disco y eligiendo series según el número de capítulos. Realmente no sabía qué esperar de Sangatsu no Lion (2016), solo sabía que el prota era un poco friki y que jugaba al shogi, pero no tenía más información ni la busqué, así que me dejé sorprender en muchos sentidos.




     "Rei Kiriyama es un joven jugador profesional de shogi que vive prácticamente aislado sin familia ni amigos.      Únicamente las tres hermanas Kawamoto han conseguido atravesar sus barreras, y gracias a ellas, intenta cambiar y superar sus demonios."














     En principio esperaba ver mucho shogi, campeonatos, partidas, rivales, victorias y derrotas... lo típico de este tipo de series, pero nop. El shogi es lo de menos. Bueno, sí, está bastante presente y todo gira en torno a él, pero lo verdaderamente importante son las historias humanas. Tanto, que puede haber varios capítulos en los que no se vea un tablero.


     Rei tiene serios problemas afectivos y se aferra al shogi como método de supervivencia.
     Akari, la mayor de las hermanas, cuida de Rei (y de otros gatos abandonados) para reemplazar a los que ya no están.
     Kyoko, la destructiva hermanastra de Rei, busca infructuosamente la aprobación de su padre...

     Todos buscan algo, pero no todos los personajes son tan pesados, los hay más ligeritos que alivian la gravedad de los demás: las hermanas menores Hinata y Momo, el autoproclamado rival de Rei, Nikaido, y su mayordomo, el encargado de Rei en el instituto, Hayashida-sensei... ayudan a respirar y relajan un poco el ambiente con episodios al más puro estilo slice of life.

     Mis impresiones fueron bastante irregulares: había momentos que no podía dejar de verla, agobiada por las emociones e intrigada por el pasado de Rei. No me importaba que "no pasara nada" porque poco a poco la historia avanzaba en algunos sentidos y sí parecía que "pasaba algo". Pero de repente la serie termina, pum, no hay más capítulos, y se me queda un poco sensación de "¿Y.... ? Pues vaya..."

     Entretener me entretuvo, me enganchó incluso a ratos, pero se deja acabar sin llegar a ninguna parte (creo). Quizá el prota ha avanzado algo, ha descubierto algo, pero no se siente que cierre ninguna etapa. Nostámal, pero no sé si vería las siguientes posibles temporadas que salieran.

EDIT. Pues sí que salió y sí que la vi y cambió mi opinión. Te lo cuento aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario