miércoles, 16 de agosto de 2017

All you need is kill (2014)

     Con mi nuevo trabajo que no termina de arrancar y las continuas olas de calor sevillano, me sobra tiempo y me faltan ganas de hacer nada. Ver series tan seguidas, una tras otra, hace que me sature y acabe olvidándolas, así que me tomé un pequeño respiro y me leí All you need is kill (2016), manga basado en la novela del mismo nombre.

     "Keiji Kiriya es un soldado novato a punto de embarcarse en su primera batalla contra los mimics, una misteriosa raza de monstruos alienígenas que buscan la aniquilación de la humanidad. En dicho asalto, Kiriya muere, pero lejos de ser el final, no es sino el principio de la historia del mejor soldado de todos los tiempos."

     Después de ver la película de Tom Cruise Al filo del mañana (2014), supe que estaba basada en una novela japo y que le habían sacado un manga de dos tomos. Así que fui a por él.

     El dibujo me resultaba familiar, y al investigar un poco ya supe por qué: estaba a cargo de Takeshi Obata, autor entre otras de Death note y Bakuman. Muy buen arte y un gran currículum, pero para esta historia esperaba un diseño de protagonistas un poco menos infantiloide. Bueno, el prota se endurece un poco a medida que avanza la historia, pero ella es ridículamente delicada, muy poco creíble. En fin, no se puede hacer nada contra los fetiches japoneses, y como digo siempre, no hacen las cosas para mí.

     No sé si será fiel a la novela o no, pero creo que el manga les salió demasiado corto. Una historia como esta se merece unos cuantos tomos más. Más de Kiriya entrenando y descubriendo futuros, más de sus interacciones con ella, más de su sufrimiento y felicidad. Más rollo Gantz incluso, añadiendo personajes y alargando la batalla hasta descubrir el origen de la raza invasora, etc etc

     La idea es muy buena, la ambientación también, el final muy japonés, agridulce pero necesario. Un manga bastante bueno, breve pero intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario