miércoles, 1 de marzo de 2017

Occultic;nine (2016)

     Está casi demostrado que las series que se basan en novelas ligeras dan como resultado series buenísimas, casi imperdibles. Y Occultic;nine (2016) es un ejemplo de lo que digo.


"Yuuta Gamon es un estudiante que intenta hacer dinero administrando un blog de sucesos paranormales. Un macabro evento sacude la ciudad y Yuuta se ve inexorablemente involucrado al tratar de investigarlo. Sucesos cada vez más extraños le rodean al mismo tiempo que otros personajes se ven arrastrados hacia él."

     Una vez que descubrí que el autor es el mismo que el de Steins:Gate (2011) me di cuenta de por qué muchas cosas me eran familiares. La verborrea casi imparable del protagonista, el carácter infantil de su inseparable compañera, la mezcla de lo sobrenatural y lo científico, los continuos saltos temporales... y el Psy Congroo. A mi parecer, es una digna sucesora. No así Robotics;Notes (2012) que la vi justo después y, si bien tendrá su encanto, es una historia completamente distinta. No recuerdo qué tal era Chaos;Head (2008)... la vi hace mucho tiempo, tendré que darle un buen repaso ahora que tenemos también Chaos:Child (2017).
   
     Adoro estas series completas, redondas, con drásticos giros de trama, sorprendentes desarrollos, saltos en el tiempo tanto de la narración como en la ficción. Con explicaciones cerradas, creíbles o no, más basadas en la ciencia que en la fantasía. Te marea, te engaña y se burla de ti pero no te decepciona. El estilo del dibujo lleno de sombras profundas y dominantes de color según las situaciones contribuyen a mantener el misterio y el suspense.

     De los personajes lo único que me molestó fueron los enormes pechos de la compañera del protagonista, un poco incómodos para la vista femenina. El resto son para hacerles una serie propia: la youtuber que ve el futuro, la lolita que habla con los muertos, la autora de doujinshi, el detective con cara de niño, el universitario ultrarrealista, la periodista de ocultismo y el hombre que hace viajes astrales.

     Una serie rápida, alocada, de las que tienes que repasar algunas escenas para enterarte bien, y cuyas explicaciones a lo mejor no te convenzan del todo, sobre todo cuando incluyen "viajes en el tiempo" con la de paradojas que eso implica, pero que cierran un discurso en general lo bastante sólido como para sentirte satisfecho.

   Quiero más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario