La serie con la que terminé la semana pasada es Viper's creed (2009).
"Tras una guerra mundial y los efectos devastadores del calentamiento global, la mayoría de las ciudades del planeta se encuentran bajo el mar. La unidad Viper es un escuadrón armado perteneciente a Arqon Global Security, una empresa militar privada, que se encarga de proteger la ciudad de continuos ataques terroristas que protestan por la invasión económica de compañías extranjeras."
Los mechas no son mi género favorito pero igual que con las recuento de la vida, me gusta darles una oportunidad a algunas y a veces me llevo gratas sorpresas. No fue exactamente así con esta serie, que elegí un poco por el diseño adulto de los personajes, pensando que iba a encontrar un seinen medio decente, pero aparte de unas espectaculares escenas de acción muy bien animadas y desarrolladas, no hay mucho más que destacar.
El ambiente futurista decadente no es nada nuevo, los personajes son clichés bastante planos, tampoco se profundiza en las relaciones entre ellos, la mayor parte de la serie son capítulos independientes hasta que -por fin- surge la trama del traidor y el complot contra la unidad Viper que lo hace mínimamente más interesante, pero no por esas se salva de lo previsible.
El diseño y la animación son bastante admirables, sobre todo si tenemos en cuenta el año de su producción, pero por lo demás no aporta gran cosa. Mientras la veía tuve la sensación de que ya la había visto. Algunas situaciones me traían destellos de recuerdos inarticulados, por lo que no puedo asegurar si la había visto o no, pero no me sorprendería que así fuera y la hubiera olvidado hasta ese nivel.
Porque no hizo nada de mella en mí.
Ni entonces, ni ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario