"Tsukushi Tsukamoto es un estudiante tímido y bonachón que al empezar la secundaria es invitado a jugar un partido de fútbol sala por uno de sus nuevos compañeros de clase. Al ver que no se trataba de ninguna broma pesada, Tsukamoto se entrega totalmente al juego, aunque su torpeza no conoce límites. Animado por la experiencia, decide unirse al equipo de fútbol de su nuevo instituto, donde su carácter incansable y siempre optimista parece contagiar a sus nuevos compañeros."
DAYS (2016) el anime al parecer disfraza un poco el primer encuentro entre Jin Kazama y Tsukushi Tsukamoto, ya que en la historia original Tsukamoto sufre acoso, mientras que en el anime apenas se deja adivinar. Debido a eso, la invitación del genio del fútbol al patético debilucho es totalmente inverosímil, no tiene base, simplemente Jin Kazama se fija en él no se sabe por qué y de repente le dice que vaya a jugar un partido con él.
A partir de ahí la historia está llena de inverosímiles y causalidades difíciles de creer: el Seiseki es uno de los mejores equipos y sin embargo, no solo pasa la prueba de acceso, sino que además es puesto a jugar contra todo pronóstico. Y como dije antes, Tsukamoto no es que sea torpe, es que es difícil de creer que siga vivo. Sin embargo todos parecen ver algo especial en él, algo que yo no logré ver en ningún momento. Al menos nada físico, porque eso sí: el muchacho es todo emoción, gritos, optimismo, esfuerzo y entrega, y meteduras de pata una tras otra. Su evolución como jugador es realmente lenta, es evidente que no tiene talento para eso, pero parece ser una esponja que cosa que ve, lección que aprende.
Sin embargo, si pasamos por alto lo increíble de algunas situaciones, te ríes mogollón. Tsukamoto es sobre todo un personaje cómico que rompe los tópicos y las solemnidades de este tipo de series con su torpeza y su inocencia. En realidad todos están un poco locos, no hay mucho lugar para la seriedad aquí. Por eso a pesar de los empujones forzados que sufre la trama para poder meter a Tsukamoto en los partidos, se le perdona porque queremos verlo jugando y metiendo la pata, y acertando y marcar un gol alguna vez.
Vaya, que si hay segunda temporada, allí me tendréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario