domingo, 12 de marzo de 2017

Seoul station (2016)

      No es exactamente anime, pero tampoco es Disney... así que supongo que la animación coreana también puede tener cabida en este blog.

"Hye-Sun es una joven fugada de casa que, tras discutir con su novio, deambula por las calles sin rumbo fijo, mientras que entre los vagabundos que se preparan para dormir en la estación de Seúl se expande una extraña enfermedad. Mientras Hye-Sun huye para salvar su vida, su padre trata de reunirse con ella buscándola en medio del caos."

     No me gustó The fake (2013), o al menos no llegué a entender por qué tenía tanta fama, así que nunca terminaba de animarme a ver las otras películas animadas de Yeon Sang-ho. Pero me gustó tanto Train to Bussan (2016), que me decidí a ver Seoul station (2016), ya que la anunciaban como la precuela animada, y aunque no tiene absolutamente nada que ver, no me decepcionó tampoco.

     Antes de verla, decidí seguir la cronología y me vi The king of pigs (2011), que ya sí me pareció una pequeña maravilla. No soy muy fan de la técnica CGI, y en esta película todavía no estaba muy depurada, pero la historia me enganchó tanto y me tuvo tan intrigada que lo demás daba igual.
     Así que cuando me vi esta última, ya iba de mucho mejor humor. Y aún así, volvió a sorprenderme.

     La animación está ya a niveles más que aceptables, lo cual ya hacía que fuera muy fácil de ver. La trama se va desarrollando lenta pero coherentemente, con sus sobresaltos y su poquito de terror, no olvidemos que es una peli de zombis. Pero si vas buscando solo eso, seguramente te decepcione, advertido quedas.
     No es exactamente una peli animada de zombis. Es una peli animada de zombis de Yeon Sang-ho, por lo que vas a ver drama familiar y crítica social en medio de un ataque zombi, que no es lo mismo. Y claro, me acabé distrayendo, y ¡zasca! me la volvió a pegar con el giro final, igual que hizo con The king of pigs.

     Para los que quieran ver algo diferente al anime típico, esta trilogía me parece muy recomendable, aunque si bien me saltaría la primera, incluiría sin duda la de imagen real, que al no tener mucha relación con su precuela animada, se puede ver antes o después.

     Nos vemos al rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario