"Shoya Ishida es el típico gamberro de colegio que solo piensa en huir del aburrimiento. Un día llega a su clase una estudiante transferida llamada Shoko Nishimiya, sorda de nacimiento, que inmediatamente capta su atención y empieza a acosarla con el apoyo de sus compañeros de clase. Cuando el colegio busca responsables, todos acuerdan culpar únicamente a Ishida, quien de repente se ve aislado, víctima a su vez del acoso de sus antiguos amigos. Años después, Ishida continúa siendo un marginado y decide buscar de nuevo a Shoko para lograr su perdón."
Una de esas historias que no podía dejar de leer, capítulo tras capítulo. Y no porque sea especialmente romántica, que algún trazo tiene, es porque habla sobre todo de las relaciones humanas, de las amistades falsas y verdaderas. Y porque el protagonista pasa de héroe a desgraciado en cero coma, ganándose toda mi simpatía a partir de ese momento. Verle luchar por recuperar el tiempo perdido, no solo el suyo, sino sobre todo el de ella, y cómo poco a poco va recobrando el valor y la confianza en los demás me ha mantenido en auténtico deleite a lo largo de todas y cada una de sus páginas.
Nació como un one-shot y finalmente salieron 7 tomos que agradezco enormemente. Aunque no tanto como agradezco la noticia de que la película, más conocida como A silent voice (2016), (porque en inglés parece que todo suena mejor) ya se proyectó en Japón, por lo que pronto tendré ocasión de ver (¡ñam!)
No es la típica historia dulcificada, no tiene desenlaces maravillosos super ñoños donde todos de repente se olvidan de lo pasado, se perdonan y tan amigos. Es un poco más dura y por eso se hace más real. Los personajes cambian, sí, evolucionan, pero se mantienen en su esencia, algunos se redimen y otros ni siquiera lo intentan. Al final le hubiera añadido un par de páginas, pero bueno, está bien que se quede donde está.
En fin, que lo recomiendo, y que no me pienso perder la peli. Ojalá encuentre pronto otra joyita como esta.
Edit. Ya me vi la peli y la comenté aquí: Koe no katachi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario