domingo, 1 de julio de 2018

UQ Holder! (2017)

     Ya que estaba con series cortas, decidí que era tan buen momento como cualquier otro para enfrentarme a UQ Holder! (2017), la supuesta continuación del enorme Maho Sensei Negima!, pero que como me temía, poco tenía que ver.

     "Después de que la existencia de la magia fuera revelada, el mundo sufrió enormes cambios y revoluciones. Tota Konoe vive con su tutora en una apartada aldea y sueña con subir a la enorme torre que se ve a lo lejos. Un día, su tutora es atacada por un cazarrecompensas y Tota resulta mortalmente herido, momento en el que empiezan las revelaciones sobre su origen y las aventuras con las que siempre soñó."
     Como secuela deja mucho que desear. Es mejor tomársela como una serie diferente, así que si no has visto Negima, mejor para ti. No es mi caso, que sí vi la otra serie y me leí el manga, por lo que me propuse no esperar mucho de ésta y así más o menos la he podido disfrutar.

     Me gustaba el rollito del origen misterioso y el pasado olvidado. Me gustaba que ciertos personajes conectaran la historia original con la nueva generación. Pero en ambos casos llega a abusar y acaba cansando. Tal vez fue solo mala suerte a la hora de elegir el fansub, porque algunas frases no parecían tener sentido o ser incluso contradictorias, pero llegó a un punto en el que me daban igual las explicaciones. Solo quería que pasara lo que fuera y ya.
     Tota es un protagonista de los que me gustan. Torpe, sincero, inocente y con poderes ocultos aterradores. Pero a pesar de todo creo que se toma demasiado bien todo lo que le pasa, y es que le pasan tantas cosas en tan poco tiempo que no se llegan a asimilar. Llega un momento en que la historia es un cúmulo de aparición de personajes y revelaciones amontonadas, como queriendo meter contenido a saco sin importar si la narración fluye con coherencia o no. Más capítulos le hubieran venido bien. O menos trama.

     Los punto cómicos están bastante bien, la hacen más ligera y parecida a su predecesora, pero me queda una imagen general de aturullamiento. Si hay más temporadas, tendría que volver a ver la primera para no perderme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario