sábado, 21 de julio de 2018

Hitori no Shita: The Outcast 2 (2017)

     Nunca pensé que acabaría viendo Hitori no Shita: The Outcast 2 (2017) pero lo hice. Cuando decidí darle una oportunidad (porque era larga y quería darme un tiempo), quise empezar recordando la primera parte, pero no fui capaz. Por eso creí que no la terminaría de ver. Pero lo hice.






     "Con el objetivo de saber más sobre su abuelo y la misteriosa técnica del Kitai Genryu que heredó de él, así como el origen de la inmortalidad de Hoho y su pasado, Soran decide participar en el Raiten Taisho: un torneo donde se darán cita los mejores artistas marciales del país con la esperanza de convertirse en el próximo Tenshi."









     Muy en la línea de la primera temporada en cuanto a calidad de animación y ritmo de narración. Mantiene el interés, te va soltando pistas y revelaciones al mismo tiempo que genera nuevas incógnitas. Pero al tener más episodios proporciona una sensación más completa como historia. La continua aparición de nuevos personajes con la excusa del torneo tampoco detiene el tiempo de manera exagerada. Tiene sus flashbacks, por supuesto, pero apenas toma medio episodio o episodio entero como mucho si dicho recuerdo tiene que ver con la trama principal. Y es que pese al enorme caleidoscopio de secundarios que se van sumando, todos los personajes tiene tanto peso y personalidad que resulta muy fácil seguirlos a todos.
     Me dio la sensación también de que la comedia se había afinado, que había aprendido a colocarse de manera más certera entre el drama y la gravedad. Y es que aunque predomina la acción a través de los combates, también hay malos muy malos que matan y mutilan sin piedad fuera del torneo. Y traicionan y dan nuevos giros a la historia cuando parece que está a punto de agotarse.

     En definitiva, me ha sabido llevar en línea recta hacia el final a pesar de algunas vueltas en círculos. Ya sea porque no esperaba mucho de ella o bien porque realmente es mejor que su predecesora, me ha dejado una sensación grata. Tanto es así, que si hay tercera entrega estará en mi lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario