domingo, 29 de julio de 2018

DARLING in the FRANXX (2018)

     Empecé a ver DARLING in the FRANXX (2018) con ciertas expectativas y puedo decir con gusto que me las ha cumplido.


     "En un futuro distante, la humanidad ha creado ciudades fortificadas llamadas Plantaciones, que funcionan como refugio para las personas, pues el suelo de la Tierra está arruinado. Dentro de estas ciudades futuristas, niños y niñas son entrenados para pilotar robots gigantes llamados Franxx, aislados de la sociedad de los adultos. Estos jóvenes pilotos, conocidos como "parásitos", son enviados a misiones a bordo de los Franxx para combatir a misteriosos enemigos llamados Klaxosaurios."
      A pesar de tener un planteamiento similar a la inimitable EvangelionDARLING in the FRANXX sin duda consigue tener su propia identidad, mucho más amable y cercana, pero igual de oscura y temible. El hecho de que los mechas se piloten por parejas en plena pubertad (y en posiciones más que sugerentes) le confieren el toque de fanservice obligado y proporciona el alivio cómico necesario para soportar la abrumadora carga emocional.
     Un piloto que no puede pilotar, y por tanto pierde su sentido de la existencia, vuelve a encontrarlo cuando conoce a la co-protagonista: un auténtico monstruo con forma humana que devora a sus compañeros cada vez que sale de misión. Pero el chico en cuestión sobrevive y juntos empezarán a cuestionarse muchas cosas, contagiando a sus compañeros de escuadrón, que también empezarán a hacerse preguntas y a tomar sus propias decisiones.

     El descubrimiento del amor (y del sexo) de forma dulce y dolorosa me pareció super tierno. Cómo romper con lo establecido, cómo sobrevivir cuando todo en lo que crees se derrumba... Todos los personajes (y la trama) avanzan, evolucionan y se desarrollan de forma muy coherente y creíble. Cuando parece que ya sabes de qué va y cómo va a acabar, da otro giro más a la tuerca y sigue por otro rumbo. A ver, que tampoco es la leche de original pero me parece que está muy bien construido y planteado todo. Y tiene final, que esas cosas para mí son muy importantes.

     Y hablando del final, aunque lo deja todo atadito con su epílogo, también deja margen a la imaginación. Además: el "volveré" de los malos también sugiere que tal vez saquen más sagas de este universo, y aunque probablemente ya no sea lo mismo, pueden contar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario