miércoles, 25 de julio de 2018

Denei Shojo / Video Girl Ai (2018)

     Desde que dejé los foros, ando muy despistada en cuanto a live actions se refiere, pero he aquí que por casualidad me enteré de que habían readaptado mi amadísima Video girl Ai (1992) y no pude resistir la tentación de echarle un ojo. O los dos.

     "Tras el divorcio de sus padres, Sho Moteuchi decide irse a vivir a la casa de su tío Yota, un famoso artista que casi siempre está de viaje. Un día se topa con un viejo reproductor de vídeo estropeado con una cinta dentro y decide arreglarlo. Al reproducirse de nuevo la cinta, una chica sale mágicamente de la pantalla diciendo ser una video girl y que su misión es consolarle en su historia de amor no correspondido."

     No se trata de un remake sino de una historia independiente que sucede 25 años después de la historia original Denei shojo Video Girl Ai. Así que pensé que todos serían personajes nuevos, pero nop: para mi sorpresa Ai es la misma Ai, salida de la misma cinta que Yota Moteuchi alquiló en el Gokuraku. Incluso Yota aparece de nuevo para confirmar que es así. Pero afortunadamente no se queda mucho tiempo, solo lo justo. Los protagonistas son su sobrino Sho, la nueva Ai y los otros dos vértices del triángulo amoroso inicial.
     En general la trama está muy bien, mantiene algunos guiños en honor a su pasado (sobre todo porque Ai sigue siendo Ai y hace muchas cosas igual). Que los capítulos sean de 25 minutos nada más también ayuda. Emocionante y divertida, romántica y emotiva, nostálgica y actual: una digna sucesora aunque no llegue a hacerle sombra, por supuesto, al dramón original.

     La realización, puesta en escena y hasta la interpretación de los actores son mucho más cercanos a occidente de lo que suele ser habitual en estas producciones (o al menos así me lo ha parecido a mí). Y un final bastante acorde con lo que viene siendo toda la historia, coherente y satisfactorio, cierra una impresión bastante favorable en conjunto.

     No es que la recomiende pero tampoco está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario