sábado, 30 de junio de 2018

Juuni Taisen (2017)

     Siguiendo un criterio totalmente aleatorio, escogí Juuni Taisen (2017), y aunque no creí que pasaría del primer capítulo, terminó cayendo lentamente.

     "Cada 12 años, las doce familias más poderosas se enfrentan a través de sus mejores guerreros en un torneo mortal donde al ganador y único superviviente se le concederá cualquier deseo que pida."
     Un derroche de violencia y crueldad desbordadas a través de unos personajes estrafalarios e impersonales con los que cuesta encariñarse pero que no carecen de atractivo. Cada uno de ellos representa una casa del zodiaco chino, y así lo demuestran sin ningún pudor con su indumentaria. Y cada uno de ellos posee una habilidad sobrenatural que le ayuda en el combate. Estas habilidades son secretas, y descubrirlas podría suponer la victoria, por lo que la batalla no solo se inclinará a favor del más fuerte sino del más astuto.
     Y ese pequeño detalle es lo que me hizo quedarme viéndola. Después del absurdo despliegue armamentístico del Jabalí, y los desquiciados asesinatos del Conejo, la situación poco a poco se va calmando dejando fuera a los más brutos y centrándose en los reflexivos. Durante la primera mitad me mantuvo en un carrusel de sensaciones, ya que cuando empezaba a centrarme en un personaje, se lo cargaban. Esto de no tener claro quién era el prota me tenía desorientada, no sabía en quién depositar mi empatía, pero no es una sensación para nada desagradable. Al contrario, me mantenía en continua alerta porque no dejaba de sorprenderme. Y yo agradezco mucho cuando algo no es totalmente previsible.
     
     A medida que avanza y van desapareciendo personajes, queda claro quién es el protagonista, pero no te descubren aún su habilidad, y es un misterio realmente el cómo llega a ganar. Porque el fin del torneo no es el fin de la historia, sino que hay un epílogo detrás. En estos dos últimos episodios se revela por fin la habilidad del protagonista y vencedor y su dilema al decidir cuál será su premio.
     
     De hecho pareciera que toda la pelea no es más que una excusa y el verdadero mensaje de la historia está al final, en la elección de un solo deseo y las reflexiones del ganador mientras lo decide.       Al leer en wiki que, efectivamente, las novelas en las que se basa son la precuela de un manga one-shot, me imagino que esos dos últimos episodios son el meollo de todo el asunto.

     En cualquier caso, si superas la sensación de WTF del principio, descubrirás que no es mala historia, y en cualquier caso, los últimos episodios te harán reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario