lunes, 6 de agosto de 2018

Grancrest Senki (2018)

     Hace calor. Mucho calor. Además he hecho un poco de vida social el pasado finde. He tenido pocas ganas de pasarme por el blog. Pero quiero aprovechar un poco la tarde de hoy y de paso evitar que se me acumulen las series a comentar, así que vamos con la primera que en este caso se trata, nada más y nada menos, que de Grancrest Senki (2018).



     "Cuando por fin los eternos enemigos de La Alianza y La Unión iban a firmar la paz para así derrotar a las criaturas del Caos, ocurrió una gran tragedia y se perdió toda esperanza. 
     Sin embargo el encuentro fortuito entre la maga Siluca y el joven Theo, un soberano sin tierras, revivirá los ideales de los antiguos líderes, quienes creían en la unión de todas las insignias en una sola por y para la salvación de la humanidad."










     Aunque parece enteramente una serie basada en algún videojuego de rol, he aquí que descubro que en realidad son novelas ligeras. Cosa que me defrauda un poco, porque hasta ahora los animes basados en novelas solían ser mucho más complejos e interesantes, y este no pasa de ser un entretenimiento simple. 

     A ver, no es mala. Quiero decir que si hubiese sido una adaptación de un juego, estaría entre las mejores. Tiene gran variedad de personajes, y no solo meros rellenos, sino de los que evolucionan y muestran cierto desarrollo en sus personalidades a la vez que contribuyen al avance de la trama. Es bastante cruda, tanto por la violencia de las batallas como por las tres o cuatro escenas de sexo que tiene. El prota no es un idealista blandengue, y aunque al principio duda, pronto supera sus debilidades y empieza a cercenar cabezas como el primero. Tiene un poco de estrategias militares que suelen gustarme de vez en cuando, pero no mucho. Las batallas se ganan más bien por pactos y por la fuerza de los números. La historia tiene giros, suspense, sorpresas, romance y acción. Y final, cosa que siempre suma muchos puntos en mi baremo.

     Pero al enterarme que son novelas, pues pensé que le faltaba oscuridad y profundidad. Que todo era muy colorido y fácil de comprender para provenir de la literatura, y eso me ha confundido un poco. Pero me alegro de haberlo sabido después, porque así he podido disfrutarla sin que mis expectativas se vieran traicionadas.

     Y en conjunto me parece una buena serie para echar el finde como lo eché yo: tirada en el sillón sin ganas de complicarme la vida. No la descartes.

2 comentarios:

  1. Es el mismo autor de Record of lodoss war: Mizuno. Las novelas tienen el mismos estilo de transcripción de juego de rol (narración a toda pastilla y sin concepto de tiempo-espacio para el lector) de las primeras (cuando compré lodoss en inglés fueron una decepción, el anime es infinitamente mejor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Lodoss, pero ahora que me la comentas la voy a buscar. No tiene mala pinta y es bastante sonada. Gracias por comentar, me ha dado una idea.

      Eliminar