martes, 21 de abril de 2020

Adolescentes chinos, niñas japonesas y una de horror horrorosa

     Después de la serie anterior, estuve dando tumbos y atando cabos sueltos que tenía pendientes de ver. En medio de esto, me llamaron para un teletrabajo y mi tiempo libre se redujo drásticamente, por lo que las películas se acumularon. Así que intentaré reseñarlas brevemente aunque sea en grupos de tres.

     La primera fue Zuo ri qing kong (2018), o lo que viene a ser casi lo mismo Crystal Sky of Yesterday, un drama adolescente remember de la China de los años 90.





     "Tu Xiao Yi es un joven autor de mahua que decide regresar a su ciudad natal en busca de inspiración. Una vez en casa no podrá evitar rememorar sus años adolescentes junto a sus amigos del instituto. Una historia sobre los sueños de juventud, la amistad y el primer amor."







     En realidad esta película debería ir conjuntamente con las que comenté el otro día, ya que su producción es bastante similar, aunque en esta ocasión no se trata de una peli CGI sino de dibujo animado. Me sigo sorprendiendo de la calidad técnica de la animación cinematográfica china y la belleza de sus paisajes a los que no le falta detalle. Los movimientos y transiciones tampoco están nada mal, aunque las paletas de color siguen siendo un poco demasiado brillantes, con poca textura y profundidad a pesar del buen uso de la luz y las sombras.
     La historia es un drama agridulce sobre la juventud, sus sueños y sus inseguridades. Puede que no suene nada original pero la verdad es que está contada de forma tan sencilla que sorprende lo bien que llega a transmitir las emociones en apenas un par de gestos y palabras. Nada que envidiar a otras muchas.


     Me quedé con el género recuentos de la vida, pero con algo más moderno y japonés, y un elenco protagonista algo más joven: Kimi no koe o todoketai (2017).






     "Nagisa está convencida de que las palabras encierran poder, y por miedo a las consecuencias, con frecuencia se calla lo que realmente piensa o siente. Un día encuentra una emisora de radio abandonada y la prueba pensando que nadie la está escuchando. Sin embargo su voz terminará llegando a todas las personas del lugar."





     De esta no hay mucho que destacar. La animación y la música cumplen de sobra con la cuota a la que estamos acostumbrados. Por lo demás, es una historia de amistad entre niñas, más bien sosona y tranquilota, con un toque mágico que sí que le da cierto interés, pero apenas tiene nada memorable. Del montón.


     La siguiente y última que comentaré por hoy es la adaptación animada de cierto webmanga de survival horror titulado Kyochū Rettō Gekijôban (2020), versión extendida del OVA titulado simplemente Kyochū Rettō (2019).







     "Oribe Mutsumi y sus compañeros del instituto Hosho despiertan en una playa tras un accidente aéreo. Aparentemente la isla está habitada, por lo que deciden esperar a que lleguen en su rescate. Sin embargo pronto descubrirán con horror que la isla está infectada de insectos gigantes."





     Buf, nada que decir en realidad. Ni siquiera terminé de verla. Sabía que habría ecchi por un tubo y personajes con las tetas enormes, pero como la temática supervivencia es una de mis favoritas, le di una oportunidad. Sin embargo la calidad de la animación es mala malísima, y el horror y el fanservice demasiado gratuitos. No había coherencia en la presentación de personajes, parecía una secuencia mala de un videojuego de bajo presupuesto.
     Como he dicho, ni la terminé. Supongo que es producto solo para los verdaderos amantes del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario