sábado, 6 de julio de 2019

Chaos;Head (2008) y ChäoS;Child (2017)

     De la misma factoría de videojuegos en los que se basan las dos series anteriores, y por lo visto con cierta relación argumental o conexión entre sus mundos, están también Chaos;Head (2008) y ChäoS;Child (2017). La primera la vi hace años, pero como cronológicamente es anterior a la nueva y no me acordaba de nada, pues la vi otra vez, y he aquí lo que me parecieron.







     "Takumi Nishijou es un otaku algo paranoico que un día recibe imágenes de un brutal asesinato del que será testigo unos días después. Su presencia en el lugar del crimen le hará parecer sospechoso, y a partir de ese momento, sus paranoias y alucinaciones irán en aumento. Los extraños asesinatos continúan sucediéndose mientras Takumi se ve perseguido por varias chicas misteriosas que al parecer comparten con él cierto poder que les permite proyectar su imaginación en la realidad."





     Como decía, se trata de otro videojuego de la categoría novela visual, por lo que un único protagonista masculino se ve rodeado de una serie de chicas muy interesadas en él. Aunque aquí no juega tanto el factor amoroso, tenemos varios de los fetiches habituales, que incluyen hermanita y personaje de anime imaginario que solo él ve. Pero este pobre chico, que ya está con un pie al borde de la locura, resulta que tiene el poder de convertir sus alucinaciones en realidad (o algo así) por lo que empieza a recibir presiones de varios bandos interesados para que termine de enloquecer (o "despertar" como le dicen varias veces). Así que se la pasa corriendo, llorando y rogando por su vida, rodeado de brutales asesinatos de los cuales le acusan, aterrorizado y desesperado tratando de mantenerse cuerdo. Hasta que al final, en un único arranque heróico, se enfrenta al mundo y pone fin a toda la locura.
     Argumentalmente no está mal, aunque es bastante fantasiosa, menos científica al menos que las otras, aunque se basa en conceptos reales. Técnicamente deja adivinar su edad, pero dado que no concede ni un respiro, apenas nos damos cuenta de lo tosco de los diseños y movimientos. Bastante gore, y terrorífica a veces, mucha locura y paranoia, un ambiente opresivo, negro, deprimente, con un final más o menos satisfactorio. Creo que el juego tiene pinta de estar bien pero como serie es bastante prescindible.
     "Seis años después del terremoto de Shibuya que puso fin a los asesinatos de la Nueva Generación, una serie de extraños incidentes comienzan a sucederse de nuevo como si alguien estuviera recreando la misma locura de entonces. El club de periodismo presidido por Takuru Miyashiro comienza a investigar estos incidentes sin saber que ellos mismos ya forman parte del plan que se ha puesto en marcha."
     Misma locura pero menos paranoica, con igual o más cantidad de personajes femeninos, aunque también hay un par de masculinos acompañando al prota. Mejor diseño, mejor construcción de realidad y una ciencia ficción más coherente y mejor respaldada. Mismo ambiente agobiante de asesinatos brutales y crueles en torno a un protagonista en principio más cuerdo y estable que el anterior, pero que va derrumbándose poco a poco por el peso de los acontecimientos. Incluso tiene un par de giros argumentales interesantes, aunque el final es mucho más injusto.
     Final que se complementa con la película ChäoS;Child: Silent Sky (2017), que en realidad son dos episodios de 25 minutos.








     "Tres meses después de los incidentes de Shibuya, Serika Onoe lleva una vida de estudiante normal aunque siente que está olvidándose de algo."










     Un epílogo agridulce, tierno pero que me deja igual de insatisfecha, qué le vamos a hacer. Se deja sentir como que habrá más episodios, y eso siempre me enrabieta. Pero en conjunto es mejor thriller psicológico que el anterior, y si tienes que ver alguno, dedica tu tiempo al segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario