sábado, 13 de julio de 2019

Dive!! (2017)

     Con tan poco tiempo y estando inmersa en una estupenda ola de calor, decidí que era el momento de ver algo fresquito y que no me desvelara, así que opté por Dive!! (2017), una de deportes veraniegos sin mucho argumento.







     "Tomoki Sakai es un joven deportista que practica el salto de trampolín en un famoso club deportivo al que sus patrocinadores están a punto de retirar su apoyo. No obstante, sus dueños consiguen aplazarlo por un año con la condición de que en ese plazo logren que uno de sus miembros llegue a las olimpiadas. Es cuando una nueva entrenadora y un nuevo miembro aparecen."





     Esperaba algo más tipo Free pero la verdad es que se parecen poco. Bueno, sí, es verano, hay piscinas, deporte, chicos bien formados en bañador, pero para empezar, el prota es de secundaria. Bastante taciturno, además, y ninguno de sus compañeros parece tener el entusiasmo que suele acompañar a este tipo de series. La calidad de la animación y los diseños es más bien tirando a mala, así que poco o nada se puede disfrutar de los paisajes o las piruetas cuando saltan desde el trampolín.
     El argumento es una excusa para que los personajes se muevan por un fondo casi estático. Junto con la falta de entusiasmo, hay como una especie de derrotismo generalizado. No rezuma esfuerzo, amistad y compañerismo. Los hay que abandonan y los hay que logran clasificarse casi porque sí. La poca emoción y drama adolescente que se deja ver, apenas roza el hilo principal, con lo que no aporta ni color ni sabor.

     Eso es: en resumen se trata de una historieta veraniega insípida, carente de emociones y objetivos, donde todo transcurre de manera perezosa sin detonantes claros. Adecuada para el momento en el que la vi, en el que no quería engancharme a nada porque tenía poco tiempo libre. Pero que no merecerá que le dedique ni un minuto más. Psché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario