viernes, 29 de junio de 2018

Ballroom e Youkoso (2017)

     Este fin de semana pienso retomar las riendas de mi vida. De mi vida friki, se entiende. Me encerraré a ver series sin parar, que tengo muchas acumuladas esperando. Y para ver, tengo que ir escribiendo, porque si no, las olvido, que ya me conozco. Es el turno de Ballroom e Youkoso (2017), Bienvenido al salón de baile.

     "Tatara Fujita no destaca en nada ni sabe qué contestar cuando le preguntan por sus planes de futuro. Al verla también en la sala de profesores, cree que su compañera Shizuku Hanaoka, a pesar de sus brillantes notas, está igual de perdida que él y decide seguirla al salir de clases. Antes de darse cuenta, Fujita termina descubriendo por fin algo que le apasiona y que le terminará absorbiendo totalmente."
     Una temática que nunca había visto, un estilo de dibujo elegante y manierista, que suplía sus carencias en animación con figuras deformadas, estiradas, de extremidades largas y perspectivas imposibles. Al menos en las escenas de baile, que no son pocas. Una historia de superación por el esfuerzo, que tanto me gusta, con su poquito de talento especial pero sin exagerar. Una rivalidad poco usual. Una trama amorosa tardía pero candente.
     Me ha gustado. Aunque al final renqueara un poquito, la aparición de Chinatsu le da una nueva chispa de color lo suficientemente fuerte como para que, a pesar del estancamiento en el avance del argumento principal, no termina desmereciendo totalmente, y cierra el arco del comienzo con bastante dignidad.

     Un toque de frescura en mi filmografía, algo diferente a lo que suelo ver, ha cumplido bien mis expectativas. No tengo ninguna queja, señorías. Tráiganme la segunda cuando quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario