domingo, 10 de junio de 2018

Vatican Kiseki Chousakan (2017)

     Mi vida ha vuelto a dar un giro, laboral se entiende, que incluye mudanza y cambio de ciudad, así que mi rutina se vio agradablemente trastornada, lo cual no es que me haya impedido seguir viendo series, aunque sí disminuyó el tiempo que dedico a mi lado friki. Antes de recibir "la llamada", curiosamente estaba viendo Vatican Kiseki Chousakan (2017), una de curas guapos, inteligentes y aventureros.





     "Joseph Ko Hiraga y Roberto Nicholas son dos sacerdotes que trabajan para el Vaticano investigando desde el punto científico y religioso, los sucesos milagrosos que se dan alrededor del mundo para comprobar su veracidad."











     Un planteamiento bastante original, vamos, yo al menos hasta ahora no había visto ninguna serie de curas. Al principio creí que sería una serie sobre dos chicos guapos con relación amistosa fuerte (ejem) que, por cierto, pertenecen al clero cristiano, que van viajando por el mundo resolviendo misterios en plan aventuritas. Hiraga es el científico y Nicholas el historiador y experto en folklores y religiones del mundo. Me esperaba algo más liviano y divertido pero en realidad es un thriller de misterio y terror, con brutales asesinatos y conspiraciones de sectas antiguas donde la Iglesia en sí no sale muy bien parada.

     Mucha ciencia y poco milagro, a no ser la férrea fe de sus protagonistas y alguna que otra alucinación o sueño, no parece que Dios intervenga en esta trama. Puntos a su favor es la técnica de la animación, detalle de los escenarios reales y el suspense bien construido. Buenos episodios, buena presentación de personajes, tramas relacionadas que se van revelando, etc pero es un poco inconexa cuando se trata del pasado y motivaciones de los protagonistas. Sus vidas personales aparecen fragmentadas y no queda muy claro si tienen relación o no con lo que son ahora o si influirán en su futuro. No sé... me hubiera gustado que profundizaran más en esa parte .

     El final no es final, ni siquiera se deja sentir como el cierre de un prólogo o algo así. Es un continuará como si la semana que viene hubiera otro capítulo, sin una conclusión concreta de lo ocurrido o lo que ocurrirá.

     En resumen: bonita de ver, trama entretenida pero poco clara en cuanto al rumbo de la historia. ¿Si me vería otra temporada? Seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario