viernes, 22 de septiembre de 2017

Vampire Knight / Guilty (2008)

     Vivir en casa de mis padres tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Por ejemplo, no tengo que preocuparme de cocinar ni de la colada; pero por otro lado, me puedo despedir de la intimidad y nunca puedo estar sola en casa. Eso, unido al hecho de que aquí no tengo mi sillón super chachi, hace que no me encuentre lo bastante cómoda como para ponerme a ver series.
      Así que me ha dado por leer manga. Tenía por aquí el de Vampire Knight, serie que vi hace años y que recordaba con cariño, así que me puse a leerlo.


     "Yuki es la hija adoptiva del director de la prestigiosa Academia Cross, donde un curioso sistema de clases divide a sus alumnos entre la Clase Diurna y la Nocturna, ya que esta segunda está compuesta por jóvenes vampiros liderados por Kaname Kuran. Junto con su compañero Zero Kiryuu, debe mantener el orden entre los alumnos y proteger el verdadero propósito de la escuela que no es otro sino demostrar que la convivencia pacífica entre vampiros y humanos es posible."

     El manga comenzó en 2004 y terminó en 2013, manteniendo a lo largo de sus 19 tomos el mismo estilo gótico decadente y los mismos tópicos del manga shojo clásico: heroína tirando a sosa romanticona, indecisa entre dos hombres a cual más atormentado. Al principio lo leí con avidez. Esta fórmula siempre acierta conmigo. Pero más o menos al finalizar el primer arco importante, donde se viene a quedar la serie animada, parte que era la que realmente me interesaba, me empezó a decepcionar. No solo porque los tiros no iban por donde a mí me hubiera gustado, sino porque no evolucionaba nada. Todo seguía igual de lento, innecesariamente emigmático y lánguido que la primera parte.
     No digo que sea malo o que no merezca la pena. Estamos hablando de un auténtico clásico. Es solo que esperaba ver algún cambio acorde a los años transcurridos y probablemente el problema fuera solo mío que terminé aburriéndome. Afortunadamente, llegamos a un final agridulce muy en la línea general del manga que, aunque no era el que yo quería, no me disgustó del todo.


     No conforme con eso, me puse a ver la serie otra vez. Vampire Knight / Guilty (2008) me gustó mucho en su momento y pensé que tal vez si la veía animada, la historia cobraría más brillo.

     El anime es totalmente fiel al manga, tanto en la historia como en el diseño. Pero no sé si es que es un estilo que ha envejecido mal o soy yo la que ya no está para este tipo de sufrimientos.
     El caso es que volvió a mejorar mi impresión. Aunque a veces se me antojaba algo lenta y repetitiva, sobre todo la primera temporada, lo cierto es que atesoré todos los momentos de Zero, mi héroe ahora y siempre. Kuran Kaname no me gusta, me cae mal, no me van ese tipo de héroes aduladores, todopoderosos y dominantes cuya única debilidad es la protagonista. Soy más de sufrir con los "amigos de la infancia" que disfrazan su amor con odio y de repente sueltan frases que derriten.

     Ella, Yuki, tampoco está mal. No me identifico con ella pero tampoco es totalmente ajena a mí. Dice mucho en su favor que nunca pierda el punto de comedia. Junto con Hanabusa Aido, hace que todo ese pesado ambiente góticodepresivo sea más llevadero.

     ¿Que si lo recomiendo? Bueno, sí, para jóvenes lectoras amantes del romance poco iniciadas en estos lances es de lectura casi obligada. Para "veteranas" con más años que pestañas pues quizá se nos queda ya algo pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario