lunes, 25 de septiembre de 2017

Sword Art Online: Ordinal Scale (2017)

     Sword Art Online fue el anime revelación de su año. Basado en una serie de novelas ligeras, tuvo dos temporadas en 2012 y 2014, que ya me vi oportunamente, pero que en mi opinión fueron bastante distintas, casi como dos series diferentes. A mí personalmente me gustó mucho más la primera, ya que se centraba en la angustia de estar atrapados en un juego mortal de fantasía, mientras que la segunda es algo más detectivesca y menos romántica.

     Por eso ha sido una agradable sorpresa ver que la película Sword Art Online: Ordinal Scale (2017) vuelve a sus orígenes sin perder el rollito investigador que le conceden a su protagonista.


     "En el año 2026, la realidad aumentada ha invadido la vida cotidiana a todos los niveles, incluido el del entretenimiento. Es la era del nuevo dispositivo llamado Augma, que permite a sus usuarios jugar en estado consciente, y que se presenta como mucho más seguro y fiable que sus predecesores. El nuevo juego de moda se llama Ordinal Scale, y tanto Asuna como los demás jugadores, a excepción de Kirito, se han aficionado a él. Pero pronto se darán cuenta de que no todo es tan inocente como parece." 

      Una película larguita, así, que da tiempo a disfrutarla. Salen todos los personajes de la temporada uno y dos. Vemos el lado romántico de la parejita ya entrando en fase matrimonio. Hay misterios, intrigas, acción, peligro, de todo. Hasta un epílogo-prólogo que nos deja con la esperanza de otra película, o tal vez otra serie.

     No me sentí especialmente arrastrada por la pasión que vi en el resto de fans. La idea de jugadores atrapados en un juego virtual de fantasía ya viene de series anteriores, si bien esta tiene un toque especial de no sé qué que qué sé yo que gusta, sí, pero que decae en la segunda temporada. En definitiva, que está muy bien pero que no le veo para tanto alboroto que se armó. Pero si te gustó la primera temporada, te encantará la peli. Y si lo que viene sigue el mismo plan, me encantará verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario