domingo, 24 de septiembre de 2017

Saiyuki Reload Blast (2017)

     Hace años me quedé dulcemente atrapada en el mundo de Kazuya Minekura y su versión de la vieja leyenda del viaje al oeste. Después de disfrutar de los 50 episodios de Gensoumaden Saiyuki (2000), los 25 del Reload (2003), y los 26 del Reload Gunlock (2004), empecé a investigar y me dediqué a conseguir todo lo que había por entonces o iba saliendo: las dos OVAS de 1999, la de 2002, la película de 2001, y las dos series de OVAs que se llamaron Burial (2007) y Gaiden (2010/2013).

     Este año nos ha dejado Saiyuki Reload Blast (2017) para recordar que el grupo de Sanzo sigue vivo.



    "El grupo de Sanzo por fin ha llegado a la India, donde la onda negativa es aún mayor. Las batallas por tanto se han vuelto más duras, y no solo porque enfrentan a los seguidores de Gyumaou, sino porque allí les espera un fatídico reencuentro con su pasado."











     Por lo que puedo saber, el manga de Saiyuki aún sigue en publicación. A lo largo de los años ha ido cambiando de revista, cerrando arcos y abriendo spin-offs con diversos nombres, además de sufrir varios parones debido al estado de salud de su autora. Es decir: tuve que abandonar la idea de seguir el manga por mi propia salud mental.
     Y es que en realidad ya había visto lo que más me interesaba ver, que era lo ocurrido hace 500 años en el Cielo, el cómo se conocieron de nuevo en esta vida, y el origen de esos pequeños traumas que tanto me gustan. Aunque me faltaría por saber cómo se resuelve el reencuentro entre Goku y Nataku, que casi vemos en esta etapa, creo que esperaré pacientemente a que salgan otras ovas o lo que sea. Porque no interesa solo ver pelea tras pelea. Hace que todos los episodios se acaben pareciendo y que la trama no avance. A mí lo que más me gusta es la relación entre ellos. Que parece que se llevan a matar pero en realidad se quieren mucho... a su manera gamberra.

     En fin, que todo lo que salga animado me lo pienso tragar, y que seguramente tarde muchísimo en salir algo nuevo, también soy consciente. Así que, a otra cosa, mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario