sábado, 25 de febrero de 2017

Bungou stray dogs (2015/2016)

     En serio, tengo que organizarme, o por lo menos obligarme a cumplir la norma serie acabada, entrada que escribo, o no me da la vida. Y ahora que tengo un maravillosos fin de semana por delante sin más plan que quedarme en casa, en vez de verme algo, ¡voy a escribir! ¡He dicho!

     La serie que mencioné en mi última entrada es Bungou stray dogs (2015/2016).


"Atsushi Nakajima es un joven que, cuando está a punto de morir de hambre después de ser expulsado de su orfanato, rescata a un hombre que intentaba suicidarse. Ese hombre es Osamu Dazai, quien junto a su compañero, Doppo Kunikida, pertenece a una peculiar agencia de detectives. Dazai y Kunikida están investigando un caso con el que al parecer Atsushi tiene alguna relación por lo que no le dejarán ir tan fácilmente."
     Este es el tipo de series que me encanta. Acción, comedia, poderes, personajes con carácter, prota joven continuamente en problemas... Rescatado de una vida miserable, y probablemente una muerte segura, pasa a experimentar otro tipo de complicaciones, pero ya rodeado de compañeros a cual más excéntrico que harán de su nueva vida de todo menos aburrida.
     El título viene a significar "perros callejeros literarios" y es que al parecer los nombres de los personajes son autores famosos, pero por lo demás poco tiene que ver con la literatura.

     El elenco de personajes enemigos no son menos atractivos que el grupo protagonista, lo que hace que la sensación de peligro sea real y creíble. Un equipo antagonista a la altura hace que los buenos sean mejores. Y la aparición de un tercer grupo en discordia en la segunda temporada acrecentó la emoción y el misterio. Pues nuestro pequeño tigre es más de lo que parece, aunque por desgracia habrá que esperarse a la tercera temporada (que ya se anunció pero aún no hay fechas) para saber de qué se trata.
   
     Es lo malo de las series que me gustan, que saben a poco y me hacen esperar y desesperar, pero al menos pude disfrutar de sus 24 capítulos en menos de un año y me dejaron la esperanza de saborear más próximamente. No como Kekkai sensen (2015), serie de similar estilo que también recomiendo encarecidamente, que solo nos dejó 12 episodios y aún estamos a la espera de más (anunciados para 2017 pero sin fechas todavía).

     Quedó dentro del top ten de su temporada y no me extraña. No solo por la trama, sino también por su ambientación y calidad de la animación. No llega a mi categoría personal de imperdible, pero sí es una de mis recomendaciones para el consumidor de anime en general.

PD. Finalmente la continuación de Bungou se hizo de esperar más que la de Kekkai, pero al fin la tenemos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario