domingo, 26 de febrero de 2017

Magic-kyun renaissance (2016)

     Cuando empecé a ver Magic-kyun renaissance (2016) lo primero que pensé es por qué porras me la había bajado, pero poco después de empezar el primer episodio lo recordé.


"Hoshinomori es el nombre de la Escuela Privada de las Artes Mágicas, donde estudian aquellos que con su arte son capaces de producir destellos mágicos e inspirar pasión y felicidad a los que contemplan sus obras. Hasta ella llega Kohana Aigasaki, una estudiante transferida que casi inmediatamente pasa a formar parte del Comité del Festival Cultural junto con otros seis alumnos, y deberá poner todo de su parte para superar las diferencias de cada uno y que el festival sea un éxito."

     Harén inverso basado en juego de citas para chicas = protagonista sosa rodeada de guapísimos personajes masculinos estereotipados.
     Pero de vez en cuando le doy una oportunidad a alguno y este no es de los peores. Quitando la dosis de cancioncita por capítulo, la he llegado a ver entera, incluso la canción del protagonista la llegué a escuchar completa alguna vez. Me gustaba su voz.
     Hay que reconocerle que tiene cierta historia, pero sobre todo lo que más me ha gustado ha sido la enorme calidez del dibujo y el cuidado de la animación. Juega con una paleta de colores muy vivos y una amplia variación en la luz, lo que me resulta muy atractivo para la vista. Aunque tal vez me haya visto influenciada por la cercanía de los escenarios, ya que están claramente inspirados en la Plaza de España y el Parque de María Luisa de Sevilla y algunos coloridos rincones de la ciudad de Barcelona.

     La chica hace ikebana (arreglos florales), el prota es cantante, otro es escultor, otro toca el violonchelo, y también hay un bailarín, un pintor y un calígrafo. Ah, la chica tiene una amiga, su compañera de cuarto, que es actriz, y curiosamente lleva el pelo corto y le gusta vestirse de hombre en los eventos. Una variedad de personajes y actividades que ayuda a mantenerse entretenido.

     Para terminar, dejo una serie de capturas donde se distinguen perfectamente los escenarios reales y además sirven para apreciar lo que decía de la luz y los colores.














     ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario