domingo, 5 de febrero de 2017

Pasando el rato

     Otro problema que al parecer tengo que enfrentar es que veo series más rápido de lo que escribo en este blog... Y es que debido a mi nuevo trabajo en horario de tarde, apenas tengo vida social últimamente, por lo que paso mucho tiempo en casa, pero con más ganas de distraerme que de ponerme a escribir nada. Y como tengo muchas series pendientes, pues...
     El caso es que todo son series pasarratos de desigual fortuna. Algunas no debería ni mencionarlas porque no sé qué me hizo verlas, pero ya que las vi, pasaron a formar parte de mi vida como otaku, así que se ganaron el derecho a ser nombradas.
     Vayamos por orden (creo):
     Flying witch (2016) 
Un recuentos de la vida (o slice of life) en toda regla. Muchos personajes femeninos y uno masculino, para rellenar. La calidad de la animación es buena, las tramas son sencillas, con el justo toque de comicidad y grandes dosis de inocencia.
No engancha pero tampoco aburre.
Recomendable solo para amantes del género... o si te sobra mucho tiempo, como a mí.












     Soul buster (2016)
     Otra de esas importaciones chinas con doblaje y formato adaptados para la televisión japonesa que no tienen nada que envidiar al anime genuino... o casi. Basado en un manhwa y con co-producción japonesa, tiene buen ritmo, buena historia y buenos personajes.
     No llega a categoría de imperdible pero sí se puede echar una buena tarde con ella. Lo peor: que al ser tan corta apenas sirve de aperitivo y en resumen queda como una introducción a una trama más profunda que a no ser que pilles el manhwa, no creo que sepas nunca como sigue.









Bloodivores (2016)
     Otra historia procedente de China, al parecer, de un webcomic, que se gana su merecida adaptación animada.
Aunque mezcla tantas cosas que puede llegar a ser bastante incoherente (superpoderes, vampiros, monstruos, romance, batallitas...) como me gustan las historias de supervivencia, la perdono.
     Las variaciones de personalidad del protagonista me desesperaban a ratos pero, como digo, las pasé por alto y disfruté bastante de este rollito de primavera. Porque, sí, es apenas un aperitivo que esboza la introducción a una trama más compleja de la que dudo mucho sepamos nada más en esta parte del mundo.
     Pero no está mal. Recomiendo.






Flame of Recca (Rekka no honoo 1997-1998)
     La vi en el listado de series perdidas y recuperadas de un fansub que sigo y me pareció que podía estar entretenida. Chicos normales con pasados especiales, obligados a pelear y salvar el mundo, al más puro estilo shonen de superación personal a través del esfuerzo... pero no es exactamente así.
     Cuando la cosa podía haberse puesto más interesante, aparece un torneo de artes marciales, con sus personajes nuevos, sus traumas, sus historias, sus motivaciones, etc etc que si fuese chico y tuviese unos trece años a lo mejor me hubiera encantado.
     Pasé rápido las peleitas y me detuve en la trama principal. Y fin de la historia.







WWW.Working!! (2016) 
     Segundo spin-off de una serie que no me gustó y cuyo primer spin-off no vi, y al que sin embargo decidí darle una oportunidad en memoria de Servant x service (2013) que sí me gustó mucho, por si acaso volvía a recuperar esa esencia.
     Pero nop.
     No me llegó a enganchar aunque tampoco me resbaló tanto como la primera entrega. La pareja protagonista me gustaba más, y los secundarios también eran más creíbles a la par que locos. Siguen siendo personalidades muy extremas pero al menos hay rollos de pareja, que es lo que le da saborcito.









Udon no kuni no kiniro kemari (2016)
     Otro recuentos de la vida con rollito sobrenatural pero con protagonistas masculinos y trama más profunda que la de la bruja voladora. Una serie que podría pasar por una guía turística, ya que en cada capítulo muestra uno o dos aspectos de las ciudades en las que se desarrolla. Si los personajes van a Tokio, echan una tarde en la torre, cómo no. Y así sucesivamente.
     Las situaciones cotidianas, tiernas y divertidas que provoca el niño mapache se alternan con cierto grado de aventura y misterio, y sobre todo, el drama padre e hijo, eje central de toda la serie.
     A veces simplemente al acabar un capítulo, necesitaba ver el siguiente, y me hizo quedarme alguna noche más tiempo del que debería. Me gustó. Bastante.





Shuumatsu no Izetta (2016)
     Otra que me podía haber ahorrado. No es mala, no, en realidad tiene muchos buenos elementos. Lo que pasa es que las series basadas en la dudosa amistad entre chicas no son precisamente lo mío. Una brujita linda y más bien torpe (de grandes pechos, claro) que vuela sobre un rifle y destroza tanques, vestida con traje de fantasía bastante sexy... Una valiente princesa de carácter fuerte y corazón tierno...
     Rodeadas de más personajes femeninos que masculinos... pero, total, para lo que hacen los dos muchachos que tenían cierto interés para mí, mejor que no hubieran aparecido. Eso fue lo que más me mosqueó, supongo, y me ralentizó a la hora de verla.








Kiitarou shounen no youkai enikkiGetsuyoubi no Tawawa 
     Lo único que tienen en común es que son humorísticas y de capítulos cortos. La primera es como un diccionario de seres sobrenaturales o yokais donde cada capítulo sirve de presentación de uno de ellos. La segunda es un recuentos bastante ecchi que representa brevemente algunas visicitudes en la vida de una estudiante y un asalariado.
     Duran tan poco que no llegan a aburrir... pero es lo más que se puede decir de ellas.


     Y estas han sido las series pasarratos que he visto desde mi último post. Me vi otra serie pero merece post aparte ya que es de las que me gustaron, y será otra historia a contar en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario