lunes, 31 de mayo de 2021

Special 07 - Special Crime Investigation Unit (2019)

      A una serie poco popular siguió otra prácticamente desconocida, pero su extraña mezcla de género policíaco con razas mágicas despertó mi interés: Special 07 - Special Crime Investigation Unit (2019), algo que podría haber sido pero finalmente no fue.

    
      "En la era actual, las antiguas razas mitológicas como los elfos o los vampiros conviven pacíficamente con los humanos, con la única excepción de los dragones, que parecen haberse extinguido definitivamente. Sin embargo, existe un grupo terrorista dispuesto a realizar todo tipo de atrocidades para recuperar el antiguo poder de los dragones, y para luchar contra ellos se crea la Unidad Especial 7."

     Lo más que se puede decir a su favor es que no resulta aburrida. Previsible, infantil y algo torpe puede ser, de acuerdo, pero no aburre. Resulta curiosa porque intenta mezclar mitología y magia con un entorno policíaco de acción. Parte de la Unidad Especial son seres mitológicos, pero salvando algunas características físicas en su diseño, su comportamiento y características son prácticamente iguales a las de los personajes humanos.

     El prota es un novato de ojos grandes y personalidad ingenua que se hizo policía porque de joven fue salvado durante un ataque terrorista. En dicho ataque estuvieron involucrados otros personajes, lo que dará lugar a una serie de enredosas casualidades (o no) y descubrimientos cruciales a medida que resuelven los crímenes y se acercan al conflicto final. Una historia bastante simple pero bien desarrollada, que aunque te las veas venir, igualmente disfrutas viendo lo que pasa. No tira de grandes misterios para sorprender con inesperadas revelaciones, sino que apuesta por lo seguro, lo que funciona, y por lo tanto no la pifia.

     Las personalidades de los demás personajes tiran también de perfiles clásicos, pero logran alcanzar bastante peso por sí mismos. Especial mención a Ichinose, el agente indolente y aparentemente vago, con su pequeño trauma por la pérdida de un compañero. Y su choque con el recto y excesivamente analítico Nijo, el elfo, con cierto rencor guardado y un oculto deseo de venganza. El resto, a pesar de ser secundarios, incluso tienen tiempo de presentarnos brevemente a sus familias, lo que les hace más completos y refuerzan el conjunto.

     En cuanto a técnica y calidad de animación, no es ninguna maravilla. No escatima en escenas de acción y magia, pero los efectos son algo pobres y los movimientos y coreografías lucen bastante torpes. Pero bueno, si aceptas el pacto y te dejas llevar por la historia que cuenta más que por el cómo lo cuenta, pues te ríes y te emocionas igual.

     En conjunto es una historia sencilla, quizá para públicos más infantiles o poco exigentes, para echar el rato sin mayores expectativas. No la recomiendo pero tampoco es para echarla a los leones. A mí al menos me tuvo entretenida un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario