domingo, 30 de mayo de 2021

No Guns Life (2019)

      Estoy muy contenta con mi nuevo trabajo, por la duración del contrato y por la paga, pero al ser a tiempo completo y turno partido, me deja poco tiempo para frikear. Y como sigo enganchada al Rise of Kingdom, pues peor lo tengo para ver y comentar series. El caso es que ver, veo alguna, pero nunca encuentro tiempo para comentarla, y así se me han acumulado tres. Pero vayamos poco a poco y empecemos por la primera que acabé: No Guns Life (2019).

     "Juzo Inui, un exsoldado cuyo cuerpo fue modificado para aumentar sus capacidades físicas, trabaja ahora como investigador privado en los bajos fondos de la ciudad, resolviendo casos en los que se ven envueltos otros modificados como él. Un día recibe el encargo de proteger a un adolescente perseguido nada más y nada menos que por la poderosa organización Berühren, responsable de la tecnología que permitió la modificación y mejora del cuerpo humano."

     Antes de empezar a verla, no había leído sinopsis alguna, y por las pocas imágenes que había visto, creía que el protagonista sería el chico del pelo negro, así que me llevé una gran sorpresa cuando vi al cabezapistola. Inmediatamente me recordó a Dorohedoro, pero realmente no tienen nada que ver la una con la otra. Salvando el toque absurdo de que el prota sea una pistola con patas, No guns life es una historia bastante seria y enrevesada, con sus toques cómicos y episodios de relleno, pero que presenta una trama compleja, llena de acción y misterios.

     Es un mundo futurista, donde hubo una gran guerra, y los avances tecnológicos han permitido las "mejoras" del cuerpo humano mediante implantes que, o bien sirven para paliar enfermedades y disfunciones, o bien se usan para potenciarse y tener "poderes". Sin embargo, la estética recuerda mucho al cine negro de los años 40, sobre todo por la personalidad del protagonista, que incluso viste gabardina, fuma y narra con voz en off

     Aunque juega un poco con las amnesias de sus dos protagonistas, no es el motivo principal que impulsa a sus personajes. Digamos que principalmente buscan protegerse de la gran corporación que les tiene en la mira y a grandes rasgos conocen el por qué. Es solo que aunque no estén interesados, el pasado que han olvidado irá regresando poco a poco, debilitando su determinación y complicando la cosa, por lo que acaba resultando bastante interesante. Junto con las numerosas escenas de acción y peleas para lucimiento de tan excéntrico protagonista, hay también momentos de divagaciones psicológicas donde se plantean la búsqueda de la identidad y la lucha contra el sentimiento constante de culpabilidad. Y aunque a veces parece que se pierde un poco el hilo principal, la trama avanza sin dar rodeos, dejando de lado cosas momentáneamente para luego retomar y seguir por dónde iba.

     Confieso que no me acuerdo muy bien de cómo acaba. Recuerdo que fue algo anticlimático, un epílogo que aportaba bien poco a la historia principal pero cerraba una de las ramas secundarias. Como cierre de temporada se lo podían haber currado un poco más, ya que lo más interesante en realidad se deja ver en el penúltimo episodio. Como tiene su origen en un manga que lleva publicándose desde 2014, no está para nada completo, pero al menos ha tenido la decencia de estrenarse con 24 episodios, por lo que da tiempo de contar muchas cosas y dejar la puerta más que abierta a continuaciones, esperemos que próximas.

     No es una serie muy popular, apenas se veían comentarios de ella por las redes y sin embargo creo que no desmerece el tiempo que le he dedicado. Si hay más, cuenten conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario